El alcalde de Marbella, José Bernal, ha asistido hoy a la presentación de la ‘III Carrera Solidaria Km. con causa’, que este año apoyará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Marbella y San Pedro Alcántara.
En la presentación, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, han participado la delegada municipal de Derechos Sociales, Victoria Morales; el responsable de Deportes del Ayuntamiento, Antonio García; la presidenta de la asociación, Dulce Córdoba; la psicóloga del colectivo, Andrea Cánaves, y los deportistas Javier Mérida –también concejal- y Javier Díaz Carretero, que apoyan la causa.
El equipo de gobierno, instará a la Corporación Municipal a que respalde una moción que se presentará para su aprobación en el próximo pleno del día 20 de agosto, con la finalidad de que se ponga en marcha de manera inmediata “una auditoria técnica de descubrimiento y gestión de las cuentas del Puerto Deportivo de Benalmádena desde 2011 hasta nuestros días”.
El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha una iniciativa para acercar la agenda de actividades de la ciudad a través de la colocación de códigos QR que se están distribuyendo en formato pegatinas en negocios turísticos de todo el municipio.
El turismo de salud y bienestar atrajo a alrededor de 760.000 viajeros al destino Andalucía durante 2014, lo que supone un crecimiento del 7,1% con respecto a 2013.
Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha afirmado esta mañana que “estamos satisfechos por el alto grado de consenso alcanzado en la composición del nuevo Gobierno de la Mancomunidad”, al cual aún no se ha incorporado la coalición Izquierda Unida, “pero seguiremos trabajando para que se una a esta nueva forma de gestión”.
Los miembros del Grupo Municipal Opción Sampedreña celebraron anoche en el Hotel NH de San Pedro su V Asamblea General en la que, además de hacer balance sobre la gestión y el desarrollo del último año, se aprobó por unanimidad la candidatura a la nueva Ejecutiva del partido, presentada en agosto y encabezada por Manuel Osorio.
La concesionaria del servicio la UTE, Ortiz-Sice-Ituval va a ampliar en 20 puntos nuevos el sistema antirrobo de cableado eléctrico, lo que supondrá...
La concesionaria del servicio la UTE, Ortiz-Sice-Ituval va a ampliar en 20 puntos nuevos el sistema antirrobo de cableado eléctrico, lo que supondrá otro importante ahorro económico para el Consistorio.
El portavoz del grupo municipal de Málaga para la gente, Eduardo Zorrilla, se ha hecho eco de la reclamación del Sindicato andaluz de Bomberos para que se aumenten los recursos y horarios de la dotación de bomberos destinada a cubrir la Feria de Málaga, por resultar totalmente insuficiente para proporcionar seguridad a los cientos de miles de personas que se concentran en dicho evento.
El Hospital Costa del Sol ha celebrado esta semana una nueva aula de la Escuela de Pacientes dedicada a personas con una ostomía, con la realización de un taller de formación impartido por pacientes que llevan años ostomizados y profesionales expertos en el cuidado del estoma. Con la puesta en marcha de esta aula, el Hospital Costa del Sol facilita un espacio de información e intercambio de experiencias con el objetivo de ayudar a pacientes recién ostomizados a aprender a cuidar su apertura quirúrgica y a mejorar su calidad de vida.
Renfe reforzará el AVE Madrid-Málaga con 6.000 plazas adicionales durante el primer fin de semana de Feria en la capital malagueña. Desde mañana viernes hasta el próximo lunes, circularán 18 trenes con el doble de sus plazas habituales para ampliar las opciones de viaje entre ambas ciudades.
Las obras de remodelación de la céntrica calle Pantano ya han concluido. Los trabajos, que han consistido en la renovación integral de esta vía, han sido ejecutados y costeados por la concesionaria del servicio de aguas, Hidralia.