13.6 C
Estepona
sábado, enero 25, 2025

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de tratamiento contra la procesionaria del pino

Esta misma semana dará inicio un plan de tratamiento contra la procesionaria del pino, una de las plagas más importante que afecta a los pinares mediterráneos.
Según ha explicado el concejal adscrito al Área, Sergio Rodríguez, los operaciones de la concesionaria del servicio comenzarán a aplicar un tratamiento preventivo en grandes áreas de pinos, como el Parque Municipal de Los Pedregales o la zona del Seghers, y en zonas de afluencia de personas, como centros escolares.
Los dos métodos a utilizar, dependiendo de las zonas, serán los siguientes:
• Endoterapia (inyecciones cargadas con abamectina), con 200 inyecciones (50 más que el año pasado), para los colegios, recinto del Centro Cultural Padre Manuel y Plaza Begines.
• Fumigación con B. Thurigensis, en las grandes áreas de pinos, como el Seghers o Los Pedregales. El Bacilo Thurigensis es un tratamiento biológico que ataca a la larva de la procesionaria, pero es inocuo para el resto de seres vivos.
Uno de los daños importantes provocados por la procesionaria son las urticarias y alergias en personas y animales domésticos, ya que las orugas están recubiertas por unos pelillos urticantes que se dispersan y flotan en el aire, produciendo irritación en piel, ojos y nariz.

Últimas noticias