16.9 C
Estepona
sábado, marzo 2, 2024

El Ayuntamiento será padrino de honor de los actos conmemorativos del XXV aniversario del patronazgo de San Isidro Labrador en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador, Joaquín López, han presentado hoy el programa de actos enmarcado dentro de la celebración del XXV aniversario del nombramiento de San Isidro Labrador como patrón del municipio. Los diferentes actos se prolongarán hasta el sábado 28 de noviembre, día en el que tendrá lugar una salida procesional extraordinaria de San Isidro Labrador que recorrerá varias calles del municipio.
El regidor ha agradecido a Joaquín López que la junta directiva de la Hermandad haya nombrado al Ayuntamiento de Estepona ‘padrino de honor’ de los actos conmemorativos y ha destacado la labor que realiza esta entidad por mantener vivas las tradiciones de Estepona. A ese respecto, ha apuntado que la festividad de San Isidro, que se celebra el 15 de mayo, “se ha convertido en una de las fechas más importantes para la ciudad, además de ser calificada de interés turístico de Andalucía”.
García Urbano ha indicado que el pleno de la corporación aprobó el pasado 29 de octubre nombrar a San Isidro Labrador como alcalde perpetuo de Estepona para conmemorar este XXV aniversario. En los próximos días, la Hermandad ha organizado un extenso programa de actividades entre las que se encuentran exposiciones, conferencias, presentación de libros, pregón y actos litúrgicos. Un programa que tendrá su día más señalado el 28 de noviembre con la procesión del Santo Patrón por las calles de la ciudad. Ese mismo día, el Ayuntamiento de Estepona le concederá la Medalla de la Ciudad a la Hermandad.
Programa de actos completo:
-Conferencia formativa “Las Cofradías”. Martes 10 de noviembre a las 20:15 en el salón Parroquial de San José. Será ofrecida por el Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro Labrador, D. Joaquín López Aguilar.
-Reubicación de la escultura de San Isidro en bronce: El miércoles,11 de noviembre a las 18 horas. La Hermandad del Santo Patrón inaugurará la nueva ubicación de la imagen de bronce, que años atrás presidía los jardines de la Parroquia San José. Será en la glorieta de la avenida Andalucía con calle Pilar de Farinós.
-Conferencia formativa “La vida en los museos: San Isidro Labrador”: Jueves 12 de noviembre, en el salón parroquial de San José, a las 20:15 h ofrecida por el reverendo Pedro Villarejo.
– Presentación del libro “San Isidro Labrador, Patrón de Estepona”: La historia del Patrón que ha sido investigada y recopilada por Doña Francisca Márquez Fernández. Será el sábado, 14 de noviembre, en el salón parroquial de San José a las 20:45 horas.
– Programa televisivo “Estepona con su patrón” de RTVE: Una amplia tertulia sobre San Isidro conducida por Manuel Gonzalo. Su emisión será el miércoles, 18 de noviembre, a las 22 horas en Canal 43.
-Inauguración y bendición de la nueva Cooperativa Agrícola de Estepona. El viernes,20 de noviembre, a las 13 horas en la calle Alejo Martín Rodríguez en el polígono industrial.
– Gran Gala benéfica “La caridad de San Isidro”: Viernes, 20 de noviembre, a las 20:30 horas. El auditorio Felipe VI acogerá actuaciones de copla y canción ligera y la presentación del DVD “XXV Años de Patrón”. La entrada tendrá un coste de 5 euros y los beneficios serán para Cáritas Parroquial de San José.
-Pregón de aniversario: Ofrecido por la esteponera y hermanda de la Hermandad, Dña. Francisca Márquez Fernández, el sábado 21 de noviembre, a las 20:15 horas en las parroquia San José.
-Eucaristía concelebrada en honor al Patrón de Estepona, oficiada por los sacerdotes de la zona y con el acompañamiento musical de la Coral Magnum Mysterium. Será el sábado, 28 de noviembre, en la parroquia San José a las 12 horas de la mañana.
-Salida procesional extraordinaria del Santo Patrón y alcalde de la villa, San Isidro Labrador. La salida será a las 17 horas desde la iglesia San José el 28 de noviembre.

Últimas noticias