16.9 C
Estepona
sábado, marzo 2, 2024

La oposición provoca la convocatoria de un pleno extraordinario

Según Compromiso Manilva, el actual Alcalde, en un alarde de soberbia y prepotencia, ha negado en repetidas ocasiones el turno de palabra en los plenos al portavoz de Compromiso Manilva, no ha llevado en el Orden del Día las mociones presentadas en tiempo y forma, niega la oportunidad de participar en los medios de comunicación municipales a Compromiso, etc…, cuestiones todas a las que tenemos derecho con la ley en la mano. En general, ningunea sistemáticamente a los Grupos de la oposición con una actitud caciquil y dictatorial.
Por ello, y por encontrarnos en un momento crucial para la gestión municipal al encontrarnos inmersos en plena elaboración del Presupuesto Municipal 2016, el partido -Compromiso Manilva- ha querido hacer un hecho sin precedentes en el Ayuntamiento de Manilva y convocar un Pleno Extraordinario desde la oposición. Con el fin de aportar soluciones a esta situación, en beneficio de Manilva y los manilveños, y en aras a aportar transparencia y pluralidad en la toma de decisiones de la vida pública local, y esperando que el Alcalde cumpla con sus obligaciones legales y convoque el Pleno en tiempo y forma, se propone el siguiente orden del día:

1. PROPUESTA DE ACUERDO PARA INICIAR DE NUEVO EL EXPEDIENTE DE CONTRATACION DEL PROYECTO Y OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE UNA PASARELA PEATONAL SOBRE LA A-7 A LA ALTURA LA NORIA-LIDL.

2. PROPUESTA DE ACUERDO PARA PONER EN MARCHA EL SERVICIO LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y LA PLAZA DE COORDINADOR DE DICHO SERVICIO, INCLUYENDO LA MISMA EN EL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2016, A TRAVÉS DE SU CORRESPONDIENTE CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA.

3. PROPUESTA DE ACUERDO AL PLENO MUNICIPAL PARA QUE SE INSTE AL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA A LA INSTAURACION DE MANERA INMEDIATA DE UN SERVICIO MEDICO DE ATENCION CONTINUADA EN NUESTRA LOCALIDAD.

4. PROPUESTA DE ACUERDO PARA INSTAR A LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO EN MALAGA A QUE HAGA UNA REVISION CATASTRAL A LA BAJA EN MANILVA PARA EL AÑO 2016.

5. PROPUESTA DE ACUERDO PARA SOLICITAR A LA DIPUTACION PROVINCIAL DE MALAGA LA TERMINACION DEL PROYECTO “NUEVA ENTRADA AL POLIGONO INDUSTRIAL LA DEHESILLA” Y LA INCLUSION DE LA OBRA EN EL PRESUPUESTO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO PARA EL EJERCICIO 2016.

6. CREACIÓN DE LA PATRULLA VERDE DE LA POLICIA LOCAL, MEDIANTE SU INCLUSIÓN EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2016.

7. PROPUESTA DE ACUERDO AL PLENO MUNICIPAL PARA QUE SE INSTE AL GOBIERNO MUNICIPAL AL COMIENZO DE MANERA INMEDIATA DE LAS OBRAS DEL PARQUE CANINO DE MANILVA, TAL Y COMO ESTABA PREVISTO EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2015.

8. PROPUESTA DE ACUERDO PARA SOLICITAR A LA JUNTA DE ANDALUCIA QUE PAGUE LOS FONDOS QUE SE LE ADEUDA AL AYUNTAMIENTO DE MANILVA EN CONCEPTO DE LOS DIFERENTES PLANES DE EMPLEO PUESTO EN MARCHA EN NUESTRO PUEBLO Y SOLIDARIZARNOS CON LOS ALCALDES DE IULV-CA ENCERRADOS EN EL PARLAMENTO.

9. INCLUSIÓN EN EL PRESUPUESTO DEL EJERCICIO 2016 DE ACTUACIONES ENCAMINADAS A HACER DEL NÚCLEO URBANO DE EL CASTILLO “UN CENTRO TURÍSTICO DE CALIDAD”.

10. PROPUESTA DE ACUERDO PARA PONER EN MARCHA LA RED GUADALINFO EN NUESTRO MUNICIPIO Y SOLICITAR A LA JUNTA DE ANDALUCIA SE HAGA CARGO DE LOS CREDITOS ADELANTADOS POR EL AYTO. DE MANILVA CUANDO SE PONGA EN MARCHA LA SUBVENCION.

11. PROPUESTA DE ACUERDO PARA LA INCLUSIÓN EN LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL AYUNTAMIENTO DE UNA PARTIDA DE 500.000€ DESTINADA A LA CREACIÓN DE UNA O VARIAS BOLSAS DE EMPLEO.

12. PROPUESTA DE ACUERDO PARA PROPONER EN EL PLAN DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN CON LA DIPUTACIÓN DE MALAGA EN SU APARTADO DE OBRAS: ACERADO PEATONAL y CARRIL BICI ENTRE MANILVA Y SABINILLAS.

Últimas noticias