13.9 C
Estepona
viernes, diciembre 2, 2022

La Coral Magnum Mysterium conmemorará la festividad de Santa Cecilia con un concierto en la Parroquia del Carmen

La Coral Magnum Mysterium de Estepona ofrecerá el próximo sábado, 26 de noviembre, a las 20:00 horas, el tradicional concierto conmemorativo de la Festividad de Santa Cecilia, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
La agrupación coral, dirigida por Miguel Ángel Garrido Sánchez, interpretará música popular de varias nacionalidades, en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música.
La entrada será gratuita, hasta completar aforo.
Programa
– Sicut cervus, Palestrina
– O Magnum Mysterium, Victoria
– Madre mía que estás en los cielos, Iruarrízaga
– Te diré mis cantos, M.R. Castro
– Aurora del día feliz, M.A. Garrido
– Cantique de Jean Racine, G. Fauré

CORAL MAGNUM MYSTERIUM. Llamada en sus comienzos “Villa de Estepona”, la Coral Magnum Mysterium fue fundada en 1987 gracias a la iniciativa de un grupo de entusiastas enamorados de la polifonía coral. En sus inicios se fue configurando como Coro de Cámara dedicado al estudio e interpretación de la polifonía española y europea del Renacimiento y Barroco, y en años sucesivos fue abriéndose a obras, estilos y épocas diversas, profundizando en la música popular y religiosa de Hispanoamérica, de la Europa del Este y especialmente en la música sefardita. Asimismo, en su repertorio abunda la música popular y religiosa de autores contemporáneos.
En 1992, la Coral se constituye como Asociación Cultural sin ánimo de lucro, con el fin de fomentar el estudio y la práctica de la música coral polifónica de calidad, promoviendo y participando en conciertos e intervenciones musicales individuales y colectivas tanto en España como fuera del país.
Actualmente es miembro de la Federación Malacitana de Coros, de la Confederación Andaluza y de la Confederación Coral Española. Su director titular es Miguel Ángel Garrido Sánchez, profesor del Conservatorio Profesional Manuel Carra, de Málaga.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: