La poeta Helena Mariño recibe el jueves 15 de octubre el galardón de la sexta convocatoria del premio ‘Ciudad de Estepona’, por su poemario ‘Mira la palabra cómo brilla’, publicado por Pre-Textos en 2026.
La cita arranca a las 20.00 horas en el Mirador del Carmen, con el espectáculo Baile cantado, de Alberto Sellés.
Sellés es bailaor gaditano. Con Anairein (2023) fue candidato a los Premios Max 2023 como mejor intérprete masculino de danza, y entre sus trabajos figura Muerta de amor (2024), dirigido por Manuel Liñán.
El fallo sitúa la obra en el cruce de memoria y porvenir, con una casa que se convierte en lugar de memoria y de comunidad.
Mariño combina poesía, traducción e investigación sobre lenguajes artísticos y narrativas invisibilizadas. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Autónoma de Madrid, Literatura Comparada en la Complutense y un máster en Escritura Creativa en Español en la Universidad de Iowa, con beca completa.
El tribunal reúne a las poetas Miriam Reyes y Aurora Luque, a la cantante Ana Fernández, a Felipe Benítez Reyes, a Marta Fernández, y cierran la lista Mariano Acosta, de Letras Corsarias, y Manuel Borrás, de Pre-Textos.
Actualmente trabaja en su primer libro de ensayo, titulado Las visitantes.

