La Compañía de Ópera LGAM presenta el miércoles 28 de octubre, a las 20.00 horas, Madama Butterfly de Giacomo Puccini en el Teatro Auditorio Felipe VI, en colaboración con la Ópera Nacional de Moldavia.
Más de 70 artistas están en escena, con primeros solistas internacionales de la Ópera Nacional de Moldavia. Orquesta y Coro de la compañía LGAM completan el reparto.
La ópera tiene tres actos, música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, a partir de las obras de Luther Long y David Belasco. La acción transcurre en Nagasaki a principios del siglo XX.
La función se ofrece en versión original en italiano, con subtítulos en español.
Butterfly se casa con el oficial de la marina estadounidense Pinkerton. Él regresa a Estados Unidos para rehacer su vida mientras ella espera un hijo en Japón, y vuelve años después con su nueva esposa para llevarse al niño.
Las entradas se venden en teatroestepona.com y en la taquilla del Auditorio, abierta desde dos horas antes del inicio de la función.

