31.9 C
Estepona
viernes, julio 12, 2024

La Junta de Andalucía recorta a Estepona un 50% la ayuda a la dependencia

Hace unos días el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía-BOJA-, recogía el acuerdo del pasado 28 de diciembre, del Consejo de Gobierno de la Junta, por el que se destinaba al Ayuntamiento de Estepona un total de 70.862 euros para financiar la contratación de personal para la atención a personas en situación de dependencia.
Pues bien, Valadez, portavoz del PSOE de Estepona, pensando que los ciudadanos somos imbéciles, proclamaba a los cuatro vientos esa ayuda como si del maná se tratase. Incluso se jactaba y presumía de ella, cuando resulta que la Junta de Andalucía, donde gobiernan el PSOE e IU, había recortado esa ayuda en un 50{e4607f1c468ec91e58b933aab83422f2b3bc7a6ecf1a88f6a23b026e18925a36} con respecto al año anterior, cuando la aportación rondó los 140.000 euros, ocasionando con ello que dos de las cuatro personas que se dedicaban a esa loable tarea en la Delegación de Bienestar Social de nuestro municipio vayan a engrosar la lista del paro.
Por otra parte, solo una visión partidista y sectaria de la realidad puede llevar hoy día a Valadez a presumir del comportamiento de la Junta de Andalucía con Estepona, cuando de todos es conocido que ese comportamiento con nuestro municipio es, cuando menos, inaceptable. Basta recordar que la Junta ha dejado tirados a los colectivos más débiles de nuestro municipio, como lo prueba el hecho de que mantenga desde hace tiempo una importante deuda con colectivos sociales de Estepona, entre los que se encentran Aprona, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, la Asociación de Discapacitados de Estepona (Asdi-Es) y la Plataforma de Promoción del Voluntariado de Estepona. Igualmente, la Junta se ha  posicionado en contra de que se construya un Hospital en nuestra localidad, incumpliendo con todos los vecinos un importante compromiso que la propia Junta había asumido con Estepona. Del mismo modo, la Junta ha  retrasado cuatro años la construcción de un colegio tan necesario para nuestra localidad como es el Colegio Los Altos. Y en el colmo de los despropósitos, la Junta de Andalucía se ha sacado recientemente de la chistera un decreto que paraliza el Centro Comercial y de Ocio y el Complejo Hotelero y Residencial de la Casa Real Saudí que iban a generar cientos y cientos de empleos en nuestro municipio.
Pero al parecer, Valadez debe desconocer lo que dijo Abraham Lincoln hace ya muchos años: “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.

Últimas noticias