12.9 C
Estepona
domingo, enero 5, 2025

La caótica gestión de Valadez

Desde esta redacción hemos venido informado de la incompetencia de Valadez, de su palmaria incapacidad y de su más que demostrada desidia para ser el alcalde de una ciudad tan importante como Estepona. Por enésima vez, nuestro municipio ha vuelto a ser noticia por el caótico estado de los servicios municipales, cuyo deterioro ha llegado hasta extremos inimaginables. Ni los más viejos del lugar recuerdan una situación similar. Veamos sólo algunos ejemplos.

  • Se ha publicado estos días que Estepona ha perdido un hospital por la ineficacia de Valadez. Al respecto podemos decir que gracias a la gestión del anterior gobierno municipal, los presupuestos del 2007 de la Junta de Andalucía, contemplaron 21 millones de euros para la construcción de un Hospital en Estepona. El anterior gobierno obtuvo también los terrenos donde se ubicaría el mencionado centro sanitario. Incluso el inicio de las obras estaba previsto para el otoño del 2008. Sin embargo, ya con Valadez de alcalde, se descubrieron unos restos arqueológicos en esos terrenos. Desde entonces, es decir desde hace tres años, el actual regidor ha sido incapaz de gestionar una excavación arqueológica, cuyo importe asciende a unos pocos miles de euros, para retirar estos restos, lo que hubiese permitido el inicio de las obras y que el Hospital de Estepona fuese hoy una realidad.
  • Hace unos días Estepona era también noticia porque los padres y madres del CEIP «Los Altos de Estepona”, se pusieron en pie de guerra porque este colegio, al que llaman irónicamente colegio fantasma, tenía que estar terminado hace años y al día de hoy no ha comenzado su construcción, sin que el alcalde haya explicado los motivos de este retraso. Los padres y madres de este colegio utilizaron el inicio de la campaña electoral para colocar unos carteles que decían: “Mamis, papis, ¿Para cuando el CEIP Los Altos de Estepona?
  • También, este pasado sábado, un semanario informaba que más de 500 camperos, pertenecientes a la Comunidad de Regantes de Guadalobón, se quedarán sin agua el próximo 21 de mayo. El Ayuntamiento arrastra con la comunidad una deuda de 72.000 euros. Esta deuda corresponde fundamentalmente al suministro de agua que la comunidad de regantes ha hecho al Parque de los Pedregales. El suministro de agua al parque ya ha sido cortado, imposibilitando que durante la romería de S. Isidro dispusiese de agua potable. Esta deuda, que tiene el Ayuntamiento con la comunidad de regantes, les impide a ellos a su vez hacer frente a los pagos con Acosol, empresa de aguas de la Mancomunidad. Los representantes de la comunidad de regantes se han reunido con Valadez, sin obtener ninguna solución.
  • Igualmente, hace pocos días, varios medios de comunicación recogían en sus páginas que, por segundo año consecutivo, el Parque de los Pedregales, donde se celebra la tradicional Romería de S. Isidro, no dispuso de agua potable. Pero es que además, durante la celebración de la romería, a la que asisten miles de personas, no hubo ni voluntarios de Protección Civil, porque el Ayuntamiento no ha pagado los 1.000 euros del seguro de responsabilidad civil, ni tampoco ambulancias, ya que la donada por la Fundación Antonia Guerrero no se arregla porque el Ayuntamiento no garantiza el pago de su reparación.
  • Del mismo modo, diversos medios de comunicación se hacían eco de que, tras la interposición de una denuncia de unos padres, una inspección realizada por la Consejería de Salud en la Guardería el Mar, donde hay 98 niños, ha propuesto el cierre del centro debido al elevado grado de humedad, mala calidad del aire y escasa ventilación del mismo, lo que ha propiciado una extensión de hongos. Según el informe sanitario esto “puede causar efectos sobre la salud a corto y largo plazo; así como molestias de diversos tipos en niños, profesores y otros trabajadores, como ya se ha puesto de manifiesto en algún caso”.
  • De igual forma, los medios de comunicación han publicado que una inspección sanitaria realizada en el Parque de Bomberos, a petición del sindicato CSIF, ha sacado a la luz diversas irregularidades en materia sanitaria. Estas son tan graves que impiden que las instalaciones del Parque de Bomberos permanezcan abiertas y el Ayuntamiento se ha visto obligado a clausurar parte de las mismas. En el informe se pone al descubierto la existencia de un aljibe sin ningún control sanitario, humedades, desprendimientos, grietas, plaga de roedores, etc.

Ante la caótica situación que está viviendo Estepona a nadie puede sorprender que, hasta tres encuestas electorales, auguren un cambio de gobierno y vaticinen un estrepitoso fracaso del PSOE de Valadez en las elecciones del próximo día 22. Desde luego, meritos ha contraído para ello.Los ciudadanos tienen ahora la palabra.

Últimas noticias