13.9 C
Estepona
domingo, marzo 3, 2024

La incapacidad de Valadez

Desde esta redacción venimos constatando, desde hace ya bastante tiempo, que Valadez no tiene capacidad para gobernar una ciudad como Estepona. Para llegar a esta conclusión no es necesario ser muy perspicaz ya que la incompetencia del alcalde es un hecho más que evidente para cualquier ciudadano medianamente informado. Los hechos ocurridos en los últimos días lo confirman aún más. Veamos.

  • Hace una semana la Banda Municipal de Música organizaba en la céntrica Plaza de las Flores de Estepona un concierto protesta al que asistieron alrededor de cuatrocientas personas. Los músicos dieron a conocer a través de un manifiesto la situación que están sufriendo, quejándose de que Valadez no les paga sus salarios, “a pesar de las sentencias judiciales que le obligan a ello». También se lamentaban de que ensayan en una nave del polígono industrial que está en unas condiciones tercermundistas.
  • Igualmente, hace sólo unos días el sindicato CSIF informaba que el servicio de extinción de incendios está al borde de su paralización, porque como mínimo tres vehículos se encuentran inoperativos en el Parque Municipal de Bomberos, cuando sólo pagando 2.000 euros se hubiese resuelto el problema. Esta situación, según el CSIF, era conocida por el alcalde sin que haya tomado medidas para solucionarla.
  • Por otra parte, mientras los ciudadanos se quejan, y con razón, del insuficiente número de ambulancias que tiene Estepona, la opinión pública conocía el martes pasado que la ambulancia donada hace cuatro años al Ayuntamiento por la Fundación Antonia Guerrero, con un coste superior a los 55.000 euros, sen encuentra «abandonada» en el patio de la Jefatura de la Policía Local. El Partido Liberal Estepona Habla ha exigido a Valadez que  explique el porqué de esta situación y que ponga de forma inmediata esta ambulancia al servicio de los ciudadanos.
  • Del mismo modo, UPyD ha denunciado que el  entorno de Arroyo Soledad, a la altura del Parque de los Pedregales, así como las riveras y acuíferos cercanos, están siendo contaminados por el desprendimiento producido por las lluvias en el antiguo vertedero municipal. Además, dicho desprendimiento esta modificando el cauce natural del río, por lo que fincas cercanas también se están viendo afectadas desde hace ya más de un año sin que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto.
  • También hace pocos días la UGT denunciaba que el presupuesto municipal era un engañabobos para los trabajadores de las empresas municipales, ya que no contemplaba partida económica para la subrogación de los mismos, tal como había anunciado Valadez. Además el sindicato afirmaba que se trataba de una medida electoralista y era otro intento más de manipulación de los trabajadores.
  • De la misma manera los vecinos de la Barriada Solís denunciaban en el Diario Sur que la obra realizada en la barriada para separar la red de aguas pluviales y fecales, con cargo al segundo plan estatal, sólo se había hecho en unas calles de la barriada ya que en otras las conducciones están unidas y “cuando llueve, las alcantarillas de saneamiento se levantan; hay viviendas en las que sale el agua hasta por el váter”, comentaba un vecino.

Mientras estos hechos se sucedían y volvían a poner sobre el tapete la incompetencia e incapacidad del regidor, la Plataforma Vecinal de Estepona no sólo ratificaba la denuncia contra la edil socialista Cristina Rodríguez Alarcón, por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, sino que la ampliaba también a Valadez.

Cuando, tras tres años de gobierno, el cúmulo de despropósitos cometidos por el regidor está ya a la vista de todos, a nadie se le escapa lo que puede ocurrir el próximo mes de mayo, cuando los ciudadanos seamos convocados a las urnas.

Últimas noticias