17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Valadez sube el I.B.I. un 50%.

 El alcalde reduce la subvención aprobada por el anterior gobierno, lo que supone un importante aumento de este impuesto.


Parece que al alcalde ni le importa la crisis económica que todos padecemos, ni que tengamos más de 10.000 parados en Estepona ni que a los funcionarios públicos les hayan recortado sus sueldos, ya que ha decidido que los esteponeros nos apretemos aún más el cinturón para poder afrontar la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles. Esta vez el aumento no llega como consecuencia del incremento del tipo impositivo (en la actualidad en el 0,7%) sino como resultado del nuevo criterio para la subvención aplicable en el recibo de los empadronados. Para este ejercicio, Valadez ha modificado el criterio seguido por su antecesor, según se recoge en un documento firmado por el regidor el pasado 30 de abril, que supone en la práctica una considerable subida de este impuesto, subida que oscilará entre el 20% y el 80%, según fuentes de toda solvencia consultadas por Diariocosta.com.
Las reacciones no se han hecho esperar y la Plataforma Vecinal de Estepona ya ha anunciado movilizaciones. La reducción de la presión fiscal ha sido el caballo de batalla de este colectivo que reprochó además al alcalde que no se haya cumplido el acuerdo del Pleno aprobado en septiembre del año pasado, que contemplaba la supresión de la tasa de la basura y alcantarillado para este año.

Últimas noticias