A pocos días del comienzo de la Semana Santa, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Manilva, se prepara ya para afrontar la semana de pasión. Este año además lo hace con el recuerdo de quien fuera durante muchos años su hermano mayor, José Castillo, fallecido hace solo unos meses.
Precisamente, la imagen de Castillo aparece en el programa que ya se ha repartido por la localidad y donde podemos encontrar los actos que se desarrollarán entre el 30 de marzo y el 8 de abril próximos.
El viernes de Dolores, 30 de marzo, a partir de las ocho de la tarde, se celebrará una misa, para a continuación dar paso a la presentación del cartel de la Semana Santa manilveña, la presentación de las nuevas marchas procesionales de la Banda Municipal de Música y el pregón a cargo de Fernando Antiñolo.
El domingo de Ramos 1 de abril, a partir de las once menos cuarto de la mañana tendrá lugar en la plaza de la iglesia la Bendición de las Palmas y Santa Misa. Seguidamente, saldrá por las calles de Manilva la Procesión de la Borriquita.
El martes santo, a partir de las nueve de la noche, la iglesia Santa Ana acogerá la Séptima Noche de Exaltación a la Saeta manilveña.
Un día después, 4 de abril, a partir de las once de la noche, se iniciará el Vía Crucis desde la Iglesia, pasando por la Calle Cuartel y el Camino del Calvario.
La procesión del Nazareno saldrá desde su parroquia el Jueves Santo a partir de las once y media de la noche. Antes, a las ocho de la tarde tendrá lugar la Santa Misa.
El Viernes Santo a las cinco de la tarde se celebrarán los santos oficios con la adoración a la Cruz. La cofradía ha recordado que no sonarán las campanas.
Los actos de esta semana santa seguirán con la Procesión del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores. Ese mismo día a las doce de la noche se procesiona en el más estricto silencio, la imagen de la Soledad.
El sábado 7 de abril se llevará a cabo a partir de las once de la noche la Bendición del Fuego en el atrio de la iglesia y la solemne Vigilia Pascual.
El domingo de Pascua dará comienzo en Manilva a las doce del mediodía con la Misa a la que seguirá la procesión del Santísimo Cristo Resucitado y la Santísima Virgen del Rosario.
Por su parte, la Hermandad del Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores de Sabinillas ha dado a conocer los actos que esta entidad ha organizado para la semana de pasión, en colaboración con la delegación de Cultura y la empresa Ortega Avilés.
Los actos darán comienzo el viernes 30 de marzo, en la Parroquia San Luis con la imposición de medallas, a partir de las seis de la tarde.
El Domingo de Ramos, a las doce y media del mediodía, se procederá a la Bendición de Las Palmas en la Plaza Costa del Sol de Sabinillas.
Ya el Jueves Santo, 5 de abril, a las seis de la tarde, tendrá lugar la cena del Señor en la iglesia San Luis, y a partir de las diez de la noche se desarrollará el vía crucis que discurrirá por la plaza de la iglesia, las calles Marqués de Larios, Picasso y Duquesa de Arcos, así como la Colonia.
Para el viernes día 6, se ha programado la celebración de los santos oficios, con la adoración de La Santa Cruz en el templo de San Luis a las cuatro de la tarde, y la procesión, a las diez de la noche, del Cristo del Amor y Nuestra Señora de Los Dolores que recorrerá varias calles de Sabinillas.
El sábado 7 de abril tendrá lugar a partir de las nueve de la noche la Vigilia Pascual y el domingo de Pascua, se desarrollará la santa misa. Ambos actos se celebrarán en la iglesia San Luis.
Eva Galindo, edil de Cultura, ha querido destacar el esfuerzo que hacen ambas cofradías y espera que un año más, los vecinos disfruten y participen de una de las semanas más importantes y tradicionales que se celebran en el municipio.