18.9 C
Estepona
viernes, abril 19, 2024

Compromiso Manilva lamenta que el alcalde de Manilva nombre gerente de Urbanismo a una persona condenada por un delito de prevaricación administrativa

El grupo municipal de Compromiso Manilva ha denunciado este mediodía el nombramiento “a dedo y sin un procedimiento de selección” de Aitor Menoyo, como gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento de Manilva.

“Un nombramiento que nos sorprende porque Menoyo fue condenado en 2022 como autor responsable de un delito de prevaricación administrativa por cooperación necesaria a la pena de 21 meses de inhabilitación especial para todo cargo o empleo público, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga. Y además en estos momentos está imputado en otra causa judicial”, apuntan desde Compromiso Manilva.

La sentencia condenatoria además refleja que “Menoyo fue contratado por el Ayuntamiento de Manilva como asesor jurídico en 2008 “prescindiendo de cualquier proceso de selección”.

“Es inadmisible que el alcalde de Manilva, que abanderó en campaña electoral la lucha contra la corrupción y dándose golpes en el pecho como defensor de la transparencia y la legalidad, cede y firma un decreto con el nombramiento del condenado Aitor Menoyo, cediendo a las presiones de los concejales no adscritos y socios de gobierno, solo para mantenerse en la Alcaldía”, señala la formación local.

“Hemos pasado de un gerente elegido por un procedimiento abierto y transparente y con una amplia formación académica y experiencia en urbanismo, a un gerente partidista y condenado por prevaricación”.

Compromiso Manilva ve esta maniobra “como una elección partidista, ya que hay que recordar que el señor Aitor Menoyo es miembro activo del grupo de concejales no adscritos, sin olvidar que en la actualidad tiene varios procesos judiciales abiertos, en alguno de ellos ya ha sido condenado. Menoyo no es ejemplo de nada y menos de transparencia, gestión, imparcialidad y lucha contra la corrupción. Volvemos a la etapa oscura de Manilva, donde con el señor Menoyo vuelven a florecer los intereses ocultos y el manejar a su antojo la delegación de Urbanismo”.

El Grupo Municipal de Compromiso Manilva ha anunciado que llevará al próximo Pleno una moción conjunta con el PSOE instando al alcalde a cesar al actual gerente de Urbanismo, Aitor Menoyo, y dejar inmediatamente sin efecto el decreto de alcaldía de 21/08/2023, donde se le dan atribuciones y sueldo de gerente sin serlo.

También en esta moción se insta a que se inicie inmediatamente un nuevo proceso de selección utilizando las bases y criterios existentes en la pasada legislatura. Donde prime la igualdad de oportunidades para todo el mundo y criterios objetivos en ese proceso de selección.

“Desde Compromiso Manilva esperamos que esta moción salga adelante con el apoyo de nuestros concejales, los del Partido Socialista, y a la hora de votarla se sumen aquellos ediles que han llegado al Pleno de Manilva dando lecciones de honestidad y que están en contra de la corrupción, ahora es el momento de demostrarlo”; destacan.

Por último, Compromiso Manilva recuerda la detención el año pasado de Aitor Menoyo en una operación contra el narcotráfico en Manilva, “donde fue detenido por la Guardia Civil en una presunta trama de corrupción urbanística y en la que le incautaron una importante cantidad de dinero en efectivo en su casa, además del bloqueo de su cuenta, que recupero pasado un tiempo”, concluyen.

Últimas noticias