12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Casares organiza una recogida de residuos en el entorno del Río Manilva con motivo del Día del Agua

La conmemoración del Día del Agua es una de las 6 acciones dirigidas a la población del programa de sensibilización medioambiental “Casares ECOnciencia”, puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares para fomentar la participación de la población en actividades de sensibilización encaminadas a convertir nuestro municipio en un entorno más sostenible.

Se celebrará el próximo 20 de mayo, ya que hubo que suspenderla en su primera convocatoria del 22 de marzo a causa de las lluvias. Será de 16:30 a 19:00 horas, para lo que se ha establecido como punto de encuentro el Recinto Ferial de Manilva, desde donde se trasladarán al margen de Casares.

Los asistentes recibirán, por parte de los monitores, una pequeña charla introductoria sobre el impacto de los residuos en las masas de agua y los hábitats asociados a ellas, se realizará una recogida de residuos en los márgenes de este río que se irán clasificando en bolsas para finalizar pesándolos y poder hacer una conclusión basada en los tipos de residuos recogidos.

La actividad está enmarcada en el programa de sensibilización medioambiental “Casares ECOnciencia”, puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares junto a Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales, y con la colaboración de Hanson-HeidelbergCement Group, para fomentar la participación de la población en la mejora de la sostenibilidad y la calidad de vida mediante actividades de sensibilización encaminadas a convertir nuestro municipio en un entorno más sostenible.

El programa ya está llevando a cabo la parte dedicada a la población infantil, con actividades en los centros educativos, e incluye diversas actividades para la población general.

Para el desarrollo del programa se ha puesto en marcha la web http://www.casareseco.es/, desde la que se informará de todas las actividades y permitirá inscribirse para participar en las mismas.

Últimas noticias