Se han publicado los derechos de plantación de viñedo de la Reserva Regional para la campaña 2012-2013, para conocimiento del sector agrario.
La Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera dará publicidad a los derechos de la Reserva disponibles, así como al importe de los mismos.
La idea principal y fundamental de esta resolución es que los agricultores para vender los derechos de sus viñas o plantar más cepas tienen que estar en el registro vitivinícola. Esto supondría un valor añadido a su viña, además de poder acogerse a subvenciones, partidas y ayudas que se ofrecen para el sector.
Aquellas personas interesadas en la adquisición de derechos de plantación procedentes de la Reserva Regional deberán presentar sus solicitudes en los términos y plazos establecidos en la Orden del 17 de mayo de 2006, por la que se regula determinados aspectos relativos al potencial de producción vitícola así como la Reserva Regional de derechos de plantación de viñedo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía, siendo el plazo de presentación de solicitudes entre el 1 de enero y el 1 de marzo de cada año.
Una vez concedidos los derechos de plantación de la Reserva Regional, los interesados deberán realizar el ingreso del pago, correspondiente al importe de los derechos liquidados, disponiendo de un mes para presentar ante la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que tramitó su solicitud.