12.9 C
Estepona
lunes, enero 30, 2023

Manilva acoge las VII Jornadas de Urbanismo, Territorio y Medio Ambiente

El municipio de Manilva acogerá el próximo viernes 21 de octubre la celebración de las VII Jornadas de Urbanismo, Territorio y Medioambiente, en esta edición para tratar el tema Los municipios en la nueva planificación territorial y urbanística de Andalucía”. Las Jornadas han sido presentadas esta mañana en la sede de la Mancomunidad por el presidente de la entidad, José Antonio Mena, acompañado del alcalde de Manilva, Mario Jiménez y Antonio M. Lara López, coordinador académico de empresa y proyección internacional FGUMA.
José Antonio Mena ha destacado que estas jornadas gratuitas, que cuentan con la colaboración de la Mancomunidad, “se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manilva, el próximo viernes 21 de octubre de 2021, y su dirección corre a cargo de Esther Rando Burgos, profesora de Derecho Administrativo de la UMA, y de Ildefonso Narváez Baena, letrado municipal Ayuntamiento Manilva”.
Por su parte, el alcalde de Manilva señaló que “Las VII Jornadas de Urbanismo, Territorio y Medioambiente, organizadas por la Fundación General de Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Manilva, estarán dedicadas especialmente a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad Territorial de Andalucía, a la que ya hicimos una primera aproximación en la sesión del pasado año. El nuevo marco normativo andaluz que regula la ordenación territorial y urbanística en un único texto legal contempla cambios sustanciales del modelo anterior, bajo el objetivo de simplificar y agilizar los procedimientos administrativos de aprobación del planeamiento, adquiriendo mayor protagonismo los municipios en su tramitación”.
Así, añadió que “para ello contaremos con la participación de Eva María Nieto Garrido, Catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha, que abordará en su conferencia el nuevo régimen de competencias municipales en la LISTA. Y asimismo serán abordados temas tan cruciales en la nueva configuración normativa como la preservación del suelo rústico desde la planificación territorial subregional, clave para acometer la planificación urbanística municipal y lograr un desarrollo medioambiental y socialmente sostenible; de la mano de la Jefa del Servicio de Planificación Subregional de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Guadalupe de la Hera de Liaño, así como el procedimiento de aprobación de los instrumentos de ordenación urbanística, cuyo análisis correrá a cargo de María del Carmen Moreno Avilés, Jefa de Urbanismo de la Delegación Territorial de Málaga del organismo autonómico, dotando su enfoque de un contenido práctico fundamental para acometer con éxito la función pública planificadora de la Administración local.”.
Por último, añadió que “En esta edición, y siguiendo con la tradicional aportación práctica de experiencias urbanas de relevancia, nos enorgullece ofrecer el resultado del compromiso adquirido por la Corporación municipal manilveña en anteriores Jornadas, de elaborar las líneas de actuación de la futura Agenda Urbana de Manilva, que serán expuestas por los responsables de los equipos técnicos encargados de su elaboración, Beatriz Sendín Jiménez (n’UNDO) y Fernando Prieto del Campo (Observatorio de la Sostenibilidad)”.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto:

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /var/www/vhosts/h2799731.stratoserver.net/diariocosta.com/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484