15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

Òscar Camps, fundador de Open Arms, se suma a la celebración del 20 aniversario de los Premios Blas Infante, Casares Solidario

La gala de los Premios Blas Infante promete ser este año muy interesante, y es que los premios Casares Solidarios celebran su XX edición, 20 años en los que Casares ha repartido solidaridad por todo el mundo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de más de medio millón de personas por todo el planeta.
Una ocasión especial que se celebra el próximo 9 de julio, a partir de las 20.30 horas en la Plaza de España de Casares, con una gala que pretende ser muy entrañable: en la que se rescataran los momentos más emotivos de las últimas 19 ediciones; se entregarán los premios de esta edición, 50.000 euros en subvenciones (40.000 euros para proyectos de Cooperación Internacional y 10.000 euros para de educación al desarrollo); y que además, va a estar llena de sorpresas y contará con la presencia de personalidades destacadas por su compromiso social, como Óscar Camps, que a través de la organización Proactiva Open Arms ha rescatado a más 59.000 migrantes.
Una fiesta solidaria con la que el Ayuntamiento de Casares quiere celebrar 20 años de compromiso político y social en los que ha destinado parte de su presupuesto anual a Cooperación y Solidaridad. En estos 19 años previos se han premiado 121 proyectos, destinando un importe total de 1.181.644 de euros y llegando a medio millón de personas de 38 países o regiones diferentes del mundo.
Casares por Andalucía, Casares por España y Casares por la Humanidad
Los Premios Blas Infante, Casares Solidario nacen en 2003 como una convocatoria de subvenciones para homenajear al casareños Blas Infante, cuyo pensamiento e ideales propugnan valores de hermanamiento y solidaridad entre los pueblos. Precisamente para vincular aún más estos premios con la figura de Blas Infante se escoge su lema “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”, creándose tres categorías de premios: Casares por Andalucía, Casares por España y Casares por la Humanidad.
El jurado de estos premios está presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo desde su primera edición y posteriormente Jesús Maeztu, cuya presencia también está prevista en la gala. Así como todas las asociaciones presentadas a la convocatoria, y los premiados del año inmediatamente anterior, quienes exponen los resultados de los proyectos subvencionados por estos premios.
También cabe destacar la participación activa de los casareños en la valoración de los proyectos presentados mediante una comisión que se reúne mañana para realizar una preselección de los proyectos que será llevada a la reunión del jurado, que se celebra el 1 de julio en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz, en Sevilla.

Últimas noticias