20.9 C
Estepona
miércoles, abril 17, 2024
- Advertisement -spot_img

TAG

Valadez

Un informe de la Intervención Municipal confirma que el Convenio firmado por Valadez con el Comedor Social era ilegal.

informe

Según un informe de la Intervención Municipal al que ha tenido acceso esta redacción, el convenio que el anterior alcalde firmó con la entidad que gestiona el Comedor Social de nuestro municipio- Emaus- era y es ilegal y por tanto nulo de pleno derecho.
Según ese informe, de fecha 14 de abril de 2010, firmado por la entonces Interventora Municipal, María Dolores Zanón García, el convenio firmado por Valadez no solo incumplía la Ley de Contratos del Sector Público y también la Ley de Subvenciones, sino que además “no se acredita que el beneficiario de la subvención no estuviese incurso en ninguna de las circunstancias que determinan la imposibilidad de obtener la condición de beneficiario” y tampoco se acredita que “el beneficiario se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias con el Ayuntamiento, la Hacienda Pública y la Seguridad Social”. Por todo ello, la Interventora Municipal concluía su informe manifestando que tras los reparos detectados por el departamento de intervención, quedaba paralizado el citado convenio. 

Valadez, ocultó la sustracción de 16.000 euros en el Ayuntamiento en el año 2010

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, anunció que ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional, a los los efectos oportunos, un informe del Patronato de Recaudación donde se ponen de manifiesto supuestas irregularidades cometidas en el Departamento Municipal de Tesorería del Ayuntamiento de Estepona y que afectan a la recaudación de tributos del Consistorio, acaecidos entre finales del año 2009 y comienzos de 2010, cuando regía el municipio el socialista David Valadez.

Adiós, Valadez, adiós

El próximo sábado tomará posesión, como nuevo alcalde de nuestro municipio, el popular José María García Urbano, tras conseguir el mayoritario respaldo de los ciudadanos de Estepona el pasado 22 de mayo.

Valadez, Cristina Rodriguez y el Alguacil alguacilado

Hace unos días conocíamos que Valadez ha sido imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Estepona, a cargo del...

Latest news

- Advertisement -spot_img