19.9 C
Estepona
domingo, abril 14, 2024

Movimientos urbanísticos en Manilva

 Los rumores existentes desde hace años sobre la compra de terrenos, cambios en la situación de los terrenos y otros ha propiciado que todo lo relacionado con la Colonia de Sabinillas se mire y se observe con detenimiento y sobre todo que todos los partidos políticos y asociaciones vecinales se informen para evitar posibles especulaciones de todo tipo.

Según nota del ayuntamiento l Equipo de gobierno llevará a pleno el inicio del procedimiento para la declaración de incumplimiento de los deberes legales y de las obligaciones inherentes al sistema de compensación previsto para la U.E S.A-3 del Plan General de Ordenación Urbana de Manilva.

El plan General prevé la remodelación de la colonia infantil de Sabinillas desde 1994 otorgando un plazo de dos cuatrienios para su realización, que hasta ahora no se ha llevado a efecto.


Por tanto, el objeto de esta propuesta es llevar a cabo la ejecución de la actuación urbanística en la Unidad SA-3 conformo a lo previsto en el P.G.O.U del 94 para lo cual se propone el cambio de sistema de actuación a Cooperación.


Los incumplimientos con la normativa han sido el de los plazos establecidos por el PGOU en más de 8 años. El incumplimiento de las cesiones obligatorias y gratuitas determinadas en dicho plan y de los objetivos establecidos en el Plan General que se entienden determinantes en el desarrollo de la estructura urbana del núcleo urbano de Sabinillas.


Esta actuación supone la remodelación de la Colonia Infantil y dotar de un importante equipamiento costero a Sabinillas. El plan prevé zonas verdes públicas y permitiendo un residencial, con aprovechamiento urbanístico para edificabilidad residencial.


Los objetivos de la intervención son resolver la movilidad entre el Puerto de la Duquesa y el núcleo de Sabinillas, facilitar el acceso trasversal a la costa a través de Maicandil, resolver la conexión rodada entre Sabinillas y el puerto de la duquesa, dar continuidad al paseo marítimo, dotar de equipamiento docente, de parque urbano y costero a Sabinillas y destinar a uso residencial parte del suelo.

 

Últimas noticias