Los estudiantes de los distintos centros educativos de infantil y primaria de la localidad podrán disfrutar en breve de las distintas zonas verdes repartidas por el municipio, gracias a una nueva iniciativa puesta en marcha por la delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva.
La actividad, denominada “Mañanas de Primavera”, está dirigida a los colegios Pablo Picasso de Manilva, Maicandil y San Luís de Sabinillas.
El objetivo de esta propuesta pasa por el hecho de que los más pequeños “valoren, respeten y cuiden el medio natural, con el desarrollo de juegos didácticos y el aprendizaje al aire libre”, según apuntó el edil de Medioambiente y primer teniente de alcalde, Emilio López Berenguer.
Para ello, miembros de este departamento han elaborado una documentación didáctica al objeto de explicar a los menores, en contacto con la naturaleza, las características de cada una de las estaciones del año; la diferencia entre árbol, arbusto y herbácea, así como el contraste existente entre árboles de hoja caduca y los de hoja perenne.
Entre los objetivos se incluye la transmisión de los conocimientos necesarios para que los niños y niñas participantes puedan identificar las diferentes especies, y distinguir si son autóctonas, alóctonas, mediterránea o de ribera.
“Las Mañanas de Primavera” se desarrollarán hasta mediados del mes de junio y para ello la delegación de Medioambiente ofrecerá a los centros educativos el transporte además de un desayuno sano y típicamente andaluz en la zona que se visite.
La iniciativa también incluye el depósito de residuos en contenedores especiales y una charla relativa al reciclaje.
Antes de volver al colegio los estudiantes recibirán el material necesario para la realización “in situ” de un dibujo y la identificación de alguna especie vegetal.