El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, «Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, pone en marcha, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, la segunda edición de ‘Málaga, la mar de vinos’, una acción enogastronómica que se desarrollará del 15 de septiembre al 1 de octubre. Un recorrido por los vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga y la cocina marenga más tradicional presente en 20 restaurantes del litoral malagueño, tal y como ha informado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, junto al presidente del Consejo Regulador, José María Losantos.
Desde Manilva hasta Nerja, una veintena de restaurantes participan en esta iniciativa en la que el público podrá disfrutar de una selección de vinos con denominación de origen de Málaga o Sierras de Málaga y de las elaboraciones propias del recetario de la cocina marenga de cada restaurante. Desde la cocina de brasas en espetos, las cazuelas marineras o el reconocido ‘pescaíto frito’.
La iniciativa, que contará con 90 referencias vitivinícolas de 29 bodegas de toda la provincia, se enmarca dentro de los objetivos generales del Consejo de promover la divulgación, el conocimiento y consumo de los vinos con denominación de origen en la restauración malagueña.
En este sentido, Francisco Salado, ha hecho referencia al esfuerzo de la Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga para que los establecimientos hosteleros de la provincia apuesten por los vinos malagueños con denominación de origen en sus cartas. Además, ha puesto de manifiesto la estrecha colaboración entre el Consejo Regulador y la Diputación: “Contamos con el Consejo Regulador como el principal aliado, pues por ello firmamos hace muchos años un convenio de colaboración para poner en marcha numerosas iniciativas conjuntas”.
“La sinergia y, sobre todo, el carácter colaborativo es el verdadero eje de esta nueva acción promocional del Consejo con la que pretendemos poner aún más en valor los vinos con denominación de origen en nuestra propia provincia”, explica el presidente del Consejo, José María Losantos, quien ha focalizado también en la importancia de “estrechar vínculos con los hosteleros para que los vinos con DO Málaga y Sierras de Málaga no falten en sus mesas”