13.9 C
Estepona
martes, marzo 5, 2024

Los Presupuestos Participativos de Casares convocan las asambleas de zona

El Pleno ordinario celebrado la semana pasada en el Ayuntamiento de Casares, daba lugar a la aprobación del reglamento de los Presupuestos Participativos.
Los vecinos de Casares van a ser partícipes y corresponsables de las prioridades presupuestarias del municipio. El documento de reglamento recoge el compromiso de la Corporación municipal a someter a presupuesto participativo una partida presupuestaria de 350.000 euros. El reglamento también establece las formas de organización de los participantes, la realización de propuestas y su votación.
Los presupuestos participativos son un compromiso del equipo de gobierno de Casares puesto en marcha a través de la Concejalía de Participación Ciudadana con el que se pretende que la ciudadanía participe de manera directa del proceso de elaboración de propuestas que serán incorporadas al presupuesto municipal.
Ya se han convocado las asambleas iniciales donde la ciudadanía podrá empezar a proponer sus iniciativas y empezar a elaborar sus propuestas para el presupuesto 2017. Las fechas convocadas son: en Casares Costa: el 2 de noviembre, a las seis en la Tenencia de Alcaldía; en Secadero: el 3 de noviembre, a las 18h en la Tenencia, y en Casares Pueblo: el día 4, a las 18h en el Edificio de Asociaciones
Además los vecinos podrán decidir sobre iniciativas que generen empleo el 8 de noviembre, a las 18h en el Edificio de Asociaciones.
Uno de los objetivos de la puesta en marcha de este proceso, manifiestan desde el Ayuntamiento de Casares, es favorecer que el municipio de Casares cuente con una administración local más transparente, democrática e inclusiva al tiempo que una ciudadanía activa y comprometida con su municipio.

Últimas noticias