La Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha hecho entrega en la mañana de hoy, del material necesario para llevar a cabo una serie de actuaciones en Manilva, con una inversión de 33.091 €, que se engloban dentro del Plan de Inversiones Mancomunado. Este plan ha invertido en la Costa del Sol Occidental en tres años una cantidad cercana a las 3.200.000 euros.
Del Cid ha estado acompañada del Alcalde de Manilva, Diego Jiménez Quirós, que ha destacado “la buena sintonía con la Mancomunidad y la importancia de este equipamiento de playas (8 duchas y pasarelas articuladas) para mejorar las infraestructuras turísticas de Manilva”, y de miembros de la Mancomunidad. Para la presidenta, “esta inversión es muy importante para los más de 8 kilómetros de litoral con los que cuenta el municipio ya que suman nuevos acondicionamientos que mejoran el servicio de cara al ciudadano y a los turistas que visitan Manilva. Es otro aliciente más que unido a lugares de interés como el Puerto deportivo de la Duquesa o la Torre de Punta Chullera son un gran reclamo turístico”.
Destacar que son los propios municipios los que solicitan las actuaciones, según sus necesidades y sus propios proyectos, la inversión debe ser en obra o servicio y estar relacionada con el turismo.
Entre las inversiones que se están realizando este año, en Torremolinos se ha adquirido maquinaria para la limpieza de la playa; en Benalmádena se ha remodelado una calle; en Fuengirola se acometió la segunda fase de la iluminación LED en el Parque Fluvial; en Mijas se han instalado nuevas señales y se ha invertido en una página web; en Ojén en la iluminación del Tajo; en Benahavís se ha dotado de mobiliario y equipamiento a la Oficina de Turismo recientemente inaugurada; en Istán la inversión se destina a la compra de diez bicicletas para uso turístico; en Estepona se colabora con la remodelación de su Centro Histórico; y en Casares se adquirirán audioguías.