21.9 C
Estepona
sábado, octubre 12, 2024

El servicio de incendios al borde de su interrupción

Según informa el sindicato CSIF en una nota de prensa, como mínimo tres vehículos se encuentran inoperativos en el Parque Municipal de Bomberos, lo que es conocido por los responsables municipales sin que se haya tomado medida alguna para solucionarlo. Esta despreocupación por la seguridad por parte del ayuntamiento es un suma y sigue de los escándalos que en esta y en otras materias se vienen sucediendo en el municipio de Estepona bajo mandato del PSOE.

 

No podrán decir el Señor David Valadez y el Señor Carlos Rodríguez que no conocen dicha situación puesto que los mandos del Servicio de Extinción lo han hecho saber en repetidas ocasiones, habiendo además estos advertido del inminente riesgo de paralización del servicio y de las gravísimas consecuencias que de ello pueden derivarse.

Desde CSIF no es la primera vez que se denuncia la dejadez y el poco respeto que no solo por los profesionales del Servicio de Bomberos se viene demostrando por esta Corporación, sino lo que es más grave la irresponsabilidad de poner en peligro el patrimonio y la integridad de las personas que residen y tienen propiedades en nuestro municipio.

Todos recordamos lamentables episodios acaecidos en otros lugares donde el fuego ha cercenado la vida de personas y donde ha dejado un reguero de dolor inconsolable en muchas familias. Esta reacción química violenta que desprende llamas, calor extremo y gases mortales a la que llamamos fuego, no entiende de dificultades presupuestarias, ni de problemas de tesorería ni tampoco de negligencias políticas. Cuando decide aparecer hay que estar preparados y actuar con la máxima inmediatez y con todos los medios necesarios, cosa que los responsables políticos de nuestro municipio parecen no querer ver.

Según ha podido conocer este sindicato con 2000€ sería suficiente para acometer la reparación de las averías de los vehículos y su pase por la ITV y también para adquirir algunos recambios para el arreglo de herramientas imprescindibles para el trabajo. A ver quién explica a las personas residentes en nuestra localidad que gastándose 800.000€ en cambiar farolas nuevas no haya dos mil euros para cubrir la seguridad de todos.

 

Últimas noticias