15.9 C
Estepona
sábado, abril 13, 2024

La Concejalía de Medio Ambiente de Casares organiza las Jornada Escolares ‘Planta un Árbol’

Durante los últimos meses se ha trabajado desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares en la coordinación con todos los colegios del municipio para organizar una jornada al aire libre en la que los protagonistas sean los niños y los árboles «Uno de nuestros objetivos es trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y dentro de ellos la plantación de árboles en nuestro término y promover la concienciación de su importancia en los escolares nos parecía algo esencial» apunta Noelia Rodríguez, concejala de Medio Ambiente. El objetivo de desarrollo sostenible de la ONU número 15 es «Vida de ecosistemas terrestres», y uno de los objetivos específicos es «restaurar los ecosistemas terrestres degradados y promover su biodiversidad».
Durante tres días los diferentes colegios realizarán una plantación de unos 600 árboles de especies autóctonas de Málaga como algarrobos, alcornoques y Majuelos. Se han realizado por parte de los trabajadores del Ayuntamiento la preparación de los hoyos y los técnicos municipales han elegido los espacios públicos donde se realizará la plantación.
«Los técnicos han considerado que a finales del invierno es la mejor época para esta plantación y que los árboles puedan enraizar y crecer autónomamente. Nos ha parecido muy importante realizar estas jornadas para crear en los niños una relación positiva con su entorno a través de los árboles y que sean observadores de su evolución en el futuro. Dada la buena acogida que ha tenido la presentación de la actividad en el sector educativo vamos a trabajar para que cada año se repita la actividad y todos los escolares puedan tener un árbol plantado en Casares» afirma Noelia Rodríguez.
Para asegurar que la plantación de árboles sea efectiva, desde los centros educativos se trabajará en enseñar a los niños cómo plantar un árbol adecuadamente y cómo cuidar de él durante su crecimiento y desde la Delegación de Medio Ambiente se está trabajando en una serie de charlas informativas que se impartirán durante el curso escolar.

 

Últimas noticias