13.9 C
Estepona
domingo, febrero 5, 2023

La Concejalía de Medio Ambiente de Casares crea una bolsa de voluntariado para realizar actividades medioambientales

Hoy, 5 de diciembre, es el Día Internacional de los Voluntarios y uno de los motivos de este día es recordar que dentro de sus acciones a nivel internacional los voluntarios trabajan para conseguir los objetivos mundiales marcados por la ONU. Cabe recordar que el voluntariado es una forma de ayuda que implica la prestación de servicios sin recibir a cambio un salario u otra compensación económica.
La Delegación de Medio Ambiente ha creado una bolsa del voluntariado para realizar actividades medioambientales recogidas en la agenda 2030 y dentro del marco de los objetivos de desarrollo sostenible. “Hemos creado una bolsa de voluntariado para que todas las personas que puedan estar interesadas en realizar acciones medioambientales puedan recibir información para participar en las convocatorias concretas de acciones que pueden ser desde formativas así como de limpieza ambientales o de concienciación y sensibilización” indica Noelia Rodríguez concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares.
Las acciones medioambientales son ampliamente recogidas en los objetivos de desarrollo sostenible dentro de la agenda 2030 que impulsa el cuidado de nuestro entorno como un valor fundamental para el desarrollo social de los pueblos y ciudades. El voluntariado medioambiental suelen participar en la ayuda a conservar los espacios naturales, sensibilizar a la población sobre la importancia de conservarlos, ayudar a restaurar hábitats de especies amenazadas y ecosistemas forestales de alto valor ecológico.
“Las personas que se dedican al voluntariado, lo hacen generalmente porque quieren ayudar y mejorar la calidad de vida de otras personas. Existen muchas formas en las que las personas pueden realizar voluntariado, y nosotros apostamos por las relacionadas actualmente con el medio ambiente. La bolsa de voluntariado es una bolsa abierta a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, puede participar todo aquel que lo desee. El único requerimiento es contactar para inscribirse en esta bolsa con el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares (teléfono: 952894126 / e-mail: medioambiente@casares.es y en las tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero. Todos los voluntarios serán convocados a los eventos y acciones que realicemos desde la Delegación de Medio Ambiente a través de una newsletter en sus emails o avisos en los móviles, incidiendo su voluntariado en promover las campañas de sensibilización y concienciación social con el medio ambiente” apunta Noelia Rodríguez.

- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: