17.9 C
Estepona
martes, mayo 21, 2024

La Agrupación socialista de Manilva, ASM, alude a posibles irregularidades en el pago de facturas por parte del Ayuntamiento

Ayer y mediante escrito dirigido tanto a la alcaldía como a la propia secretaria municipal, el Grupo Municipal de la ASM ha solicitado  información sobre una serie de facturas aprobadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manilva y  pagadas con fondos municipales,  en las que se quiere constatar la posibilidad de que fueran constitutivas de delito.

Así tras la denuncia verbal por parte del Presidente del Comité de Empresa, que se produjo en el Juzgado número cinco de Estepona  ante la Juez Conejo, el grupo municipal de la ASM inicio una serie de averiguaciones sobre la presunta veracidad de esta denuncia relacionada con el presunto pago irregular por parte del ayuntamiento de factura alteradas fraudulentamente, donde podrían esta incluidos conceptos inexistentes y que podría corresponder a otros trabajos no realizados por el emisor de la factura.

Por ello, la ASM en ese escrito insta, tanto a Antonia Muñoz Vázquez, como alcaldesa y al Sr Secretario de la Corporación, para que se nos de traslado de las facturas para poder cortejar la veracidad o  no de los conceptos detallados y de los trabajos realizados. La ASM desea aclarar si los trabajo y  los materiales facturados por esta empresa  corresponden con la realidad y si no es así podríamos estar presuntamente ante una alteración de documentos mercantiles con fines no lícitos y lesivos para los intereses municipales.

 

La ASM espera de los funcionarios municipales, tanto del Sr Secretario del Ayuntamiento así como de la Sra. Interventora, que  den las órdenes oportunas para que la documentación aclaratoria este en manos de la ASM lo antes posible, ya que ambos funcionarios son los encargados de velar por la legalidad municipal.

Se dan las circunstancias de que las facturas investigadas en este primer momentos corresponde nada mas y nada menos que a 460.417 euros (cerca de 80.000.000 de ptas ), sólo desde noviembre 2008 hasta abril 2010 existiendo la posibilidad de poder existir un número mayor de facturas.

Últimas noticias