12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

Inaugurado el parque de villa Matilde

El pasado jueves 17 de junio se inauguró de manera oficial el parque de Villa Matilde.

Los trabajos que se han desarrollado en los últimos meses han constado de tres fases. Las dos primeras, con un presupuesto de casi 400.000 €, han corrido a cargo de la Diputación de Málaga en un 85 por ciento y del Ayuntamiento de Manilva, que ha aportado el 15 por ciento restante.

A partir de ese punto, dio comienzo la tercera fase de este complejo de esparcimiento, que supuso la ampliación del parque infantil inicialmente proyectado, el cerramiento de la parcela, así como la construcción de un templete en la plaza central, que se destinará a la realización de espectáculos al aire libre.

Cabe recordar, que la adjudicataria de las obras, la empresa Mena y Barranco, introdujo varias mejoras al proyecto inicial, como una escultura a la entrada al recinto desde la A-377, que proyectará la sombra de una palmera sobre el suelo, además de un paseo didáctico, donde las especies contarán con una placa identificativa, donde se hará constar su nombre científico y procedencia. 

Este recinto viene a completar con sus 8.000 metros cuadrados de superficie, la zona alta de Sabinillas en cuanto a lugares de ocio y esparcimiento, junto al parque del Duque y la Plaza de Blas Infante, que estará conectado con el parque de Villa Matilde a través de un paseo peatonal. Además, aprovechó la ocasión para agradecer a todas aquellas personas que han colaborado en la construcción de este parque.

Los visitantes cuentan en este recinto, con un templete central, un parque infantil, un lago con géiser, un jardín botánico con diferentes especies palmáceas y una zona de servicios construido a escala reproduciendo la casa de Villa Matilde, que albergará los servicios públicos, el almacén de jardineros y toda la maquinaria de funcionamiento del propio parque.

El acto de inauguración culminó con una fiesta infantil con un espectáculo a cargo del grupo de animación “Las Palmeras” de Guadiaro

 

Últimas noticias