15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Hidralia, Fundación Aquae y el Ayuntamiento de Manilva siembran 200.000 m2 de paraje natural para el municipio

Fundación Aquae ha puesto en marcha su segunda reforestación de este año. Esta nueva acción recuperará más de 20.000 m2 del paraje natural El Calvario, situado en en Manilva, y permitirá absorber 80 toneladas de CO2 durante las tres próximas décadas.
Hasta el lugar se han acercado los concejales Laura López y Diego José Jiménez, acompañados por el alcalde Mario Jiménez.
La edil de Medioambiente nos hablaba de los objetivos que se marcó al inicio de legislatura donde acciones como esta serían consideradas prioritarias.
Por su parte, el alcalde de la localidad se mostraba muy contento con esta siembra de árboles y la futura creación de un bosque para el disfrute de las nuevas generaciones.
La reforestación de Manilva, que se realiza con la colaboración de Hidralia y el propio ayuntamiento de la localidad, contempla la plantación de 800 árboles de siete especies autóctonas. En concreto, se plantarán 240 ejemplares de pino carrasco, 160 de encina, 120 de almendro, 80 de ciprés y acebuche, respectivamente, 40 de alcornoque y el mismo número de algarrobos.
El trabajo se desarrolla de la mano de Sylvestris, una empresa social experta en siembras de masa forestal, con la que se está implementando desde su inicio el proyecto ‘Sembrando Oxígeno’.
Según demuestran diversos estudios, plantar árboles es el mejor método para absorber CO2 de la atmósfera y contrarrestar así el calentamiento global.
En este sentido, cabe señalar que un solo árbol puede absorber hasta 5 kg de contaminantes atmosféricos al año y producir hasta 130 kg de oxígeno, en el mismo periodo de tiempo.

Últimas noticias