15.9 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

Fruit Attraction entrega sus premios Innovation Hub Awards

Un total de 15 productos y servicios hortofrutícolas han participado en los premios Innovation Hub Awards, defendido su candidatura, hoy, último día de Fruit Attraction 2022. Un jurado, compuesto por María Camino Arroyo, subdirectora general de frutas, hortalizas y vitivinicultura del Ministerio de Agricultura; Victorio José Teruel Muñoz, subdirector General de Gestión de la Seguridad Alimentaria. Organismo Autónomo Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); Rubén Moratiel, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, alimentaria y biosistemas; Gonzaga Ruiz De Gauna, gerente de la plataforma tecnológica BIOVEGEN, y Luis Martín, responsable Técnico de FEPEX, ha determinado entregar el premio Fresh Produce a la empresa SURINVER, el premio F&V Industry ha recaído en SYNGENTA, y en la categoría Acciones de Sostenibilidad y compromiso, la vencedora ha sido GRANADA LA PALMA, las cuales han recibido 2.000 euros cada una.

En categoría Producto fresco, Surinver ha presentado sus postres cremosos y naturales de calabaza con frutas. Una deliciosa combinación que ofrece sabores únicos con una textura suave y cremosa.

En categoría Industria auxiliar, Syngenta ha ganado con su producto Persicop, un fijador biológico de nitrógeno a partir de microorganismos para hortícolas, frutales y cítricos.

Y, por último, en categoría Acciones de sostenibilidad y compromiso, Granada la Palma ha vencido con su burger vegana de tomate Cherry La Parcela. Un bocado saludable, sostenible y comprometido con el medio ambiente. El control de todo el proceso, desde la siembra hasta la comercialización, y un fuerte sentido de la responsabilidad inspirado en la economía circular y el aprovechamiento, hacen de este producto un referente en acciones de sostenibilidad y compromiso.

Los 15 productos reconocidos por el jurado como finalistas en las diferentes categorías han sido, en la categoría Fresh Produce: RubisGold, de la empresa Earth Market Iberica; Guacamole en polvo, de Interanza; Brocoli Mole, de Sat Bonnysa; postres cremosos y naturales de calabaza con frutas, de Surinver y iSTEM, de Syngenta-. En la categoría F&V Industry:Dendrofruit 360, de la empresa Agerpix; Flexygo Q, de Ahora; Sinclair EcoLabel HOME™ (OKH – S0728), de Sinclair; Film Acolchado Biocartene®, de Sipa Natur World / Kacem Logistica; Persicop, de Syngenta-. Los finalistas de la categoría Acciones de Sostenibilidad y compromiso: Gama Resilbio, de Algaenergy; Crema de brócoli, de Agromark; Equi-sun, de Deygest; Hamburguesa vegana de tomate Cherry La Parcela, de la empresa Granada la Palma; Generador de Nanoburbujas Neo, de Moleaer.

Últimas noticias