20.9 C
Estepona
domingo, julio 14, 2024

El I Circuito Provincial de Pádel de la Provincia de Málaga recorrerá seis municipios malagueños

Las pistas de Alameda, La Viñuela, Frigiliana, Manilva, Villanueva de Tapia y Casabermeja serán los escenarios

La final se celebrará en el Complejo Deportivo La Quinta de Antequera en el mes de noviembre

La Diputación de Málaga pone en marcha el I Circuito Provincial de Pádel, una disciplina deportiva que se suma a las demás que se vienen desarrollando en toda la provincia de Málaga bajo el amparo del ente supramunicipial, los ayuntamientos participantes y las delegaciones malagueñas de las distintas federaciones, como son natación, orientación, campo a través, kárate, ajedrez, 3×3 de baloncesto, bicicleta de montaña (3 modalidades), ajedrez, campus de baloncesto, atletismo popular, triatlón, vega y jábegas.
La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, acompañada de José Pérez, delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Pádel, y de Daniel Bonino, de Pádel Market, han presentado esta nueva iniciativa en la que participarán deportistas de todas las edades de seis municipios malagueños, que se darán cita en la final que se celebrará en Antequera.
La Diputación ha finalizado la construcción de 12 de pistas de pádel, las correspondientes al año 2012, para 2014 también hay prevista la creación de otras 12, a petición de los ayuntamientos, para finalizar con el Plan de Pistas de Pádel.

I Circuito de Pádel de la Provincia de Málaga
Pérez ha explicado que desde el 14 de septiembre al 2 de noviembre, los municipios de Alameda, La Viñuela, Frigliana, Manilva, Villanueva de Tapia, y Casabermeja serán los escenarios que acojan la fase previa, de formación y divulgación, en la que “todo el mundo que quiera participar”, de la mano de los técnicos de la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Pádel, recibirán clases de iniciación a través de juegos y diversas actividades, en las que se incluirán partidos amistosos.
Asimismo, la fase final tendrá lugar el 16 de noviembre en Antequera (Club deportivo La Quinta), en la que a modo de torneo se darán cita alrededor de 200 participantes de los diferentes municipios para hacerse con el título.
Por último, Bonino, ha indicado que la empresa Pádel Market colaborará en este proyecto haciendo llegar material de pádel a lugares donde es más difícil llegar, como son las poblaciones más pequeñas. De esta forma ofrecerán formación e  información en un stand que se instalará en cada uno de los encuentros.

Últimas noticias