9.8 C
Estepona
sábado, febrero 14, 2026

El CSIF en contra de la rebaja del sueldo del 20%

El CSIF se posiciona en contra de la reducción de sueldo del 20% aplicable a los trabajadores del ayuntamiento de Estepona para poder conseguir reducir en 6 millones de euros el gasto en personal. Reproducimos la nota de prensa enviada por el sindicato a los medios de comunicación «Difícilmente imaginable  y difícilmente calificable resulta que fueran los sindicatos ‘de izquierdas’ los que propusieran  y aprobaran una rebaja del sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento de Estepona, que de aplicarse conforme a los criterios hechos públicos por la Corporación rondaría el 20%.
Si la Corporación ejecuta los recortes de sueldo ideados por CCOO y UGT,  podrá  ahorrarse los 6 millones de Euros anuales necesarios para cumplir los requisitos del crédito para el pago a proveedores, y paralelamente llevará a la quiebra muchas economías familiares que subsisten con un único salario proveniente del Ayuntamiento.
El asalto al bolsillo de los trabajadores parece haberse puesto de moda y sin irnos muy lejos podemos asistir estos días a las medidas de la Junta de Andalucía con reducción de salario de hasta el 15%. PSOE e IU, públicamente apoyados por UGT y CCOO en la reciente campaña electoral, han acercado la miseria a miles de hogares andaluces con un recorte cobarde.
De cínicas cabría calificar las manifestaciones de los líderes sindicales andaluces de izquierdas, Carbonero y Pastrana, que para descafeinar el sablazo de Griñán y Valderas afirman que “40.000 trabajadores del sector público se habrían ido a la calle y los servicios públicos se habrían privatizado” si gobernara el PP en Andalucía. Igual se refieren a los miles de enchufados colocados en la Junta a través de los entes instrumentales.
Los andaluces no han otorgado la mayoría absoluta al PP, si por contra lo hicieron los ciudadanos de Estepona, desconocemos si UGT y CCOO serán igual de comprensivos con Garcia Urbano que lo son con  Griñan  si finalmente el alcalde y su equipo de gobierno optan por reducir salarios.
Sin entrar a valorar las consecuencias sobre el funcionamiento de la institución,  o la legalidad que tendría esta medida en algunos colectivos que ya fueron damnificados por la tijera de Zapatero en su momento, CSIF se posiciona con rotundidad en contra de los recortes salariales a cualquier  trabajador sea del ayuntamiento de Estepona, de la Junta de Andalucía o del Estado ya que consideran que eso sería  hacer pagar a justos por pecadores.
CSIF propone que se eliminen los cargos de confianza dejados por anteriores gobiernos y los contratados en esta legislatura confiando esas funciones en los profesionales que ya tiene el ayuntamiento y además, que se reduzca el número de liberados sindicales»

Últimas noticias