15.9 C
Estepona
domingo, marzo 3, 2024

El consenso llega al consistorio Manilveño para aprobar una bajada en los impuestos de medio punto

En el pasado pleno celebrado en el consistorio Manilveño el punto más relevante ha sido una moción de COMPROMISO MANILVA donde proponía una bajada del tipo impositivo del 0,7% actual al 0,6%.
El debate ha sido largo y con muchos vaivenes políticos, incluso con un receso para aclarar posturas, en el cual los diferentes grupos representados en el pleno han expuestos sus puntos de vista y la necesidad común de aliviar la presión fiscal a los vecinos.
En 2009 la dirección general del catastro llevo a cabo una revisión catastral en Manilva, esto supone que hoy en día los valores de las viviendas no tienen nada que ver con lo que en su día aprobó el catastro, además que nuestros vecinos pagan un 10% más cada año, con lo que los recibos en algunos casos son inasumibles para los ciudadanos.
Es la cuarta vez en la legislatura que desde COMPROMISO MANILVA intentamos aliviar la carga fiscal a nuestros vecinos declaro Diego Urieta, portavoz de COMPROMISO, con diferentes propuesta que siempre tumbaba la mayoría del gobierno.
Por segundo mes consecutivo COMPROMISO presento para su debate en pleno esta moción, ya que en el mes de septiembre el Alcalde se negó a debatirla, en este caso y gracias a la enmienda presentada por Izquierda Unida se ha podido llegar a un consenso entre todos los partidos del consistorio, aunque en primera instancia el PSOE no estaba dispuesto a aprobarlo, luego se subió al carro de la coherencia, por no quedarse solo ante todos los demás partidos que estaban dispuestos aprobarlo. Por este motivo los propietarios de Manilva verán rebajado sus recibos en medio punto, del 0,7% actual al 0,65%.

Últimas noticias