17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento va a solicitar a Diputación la propiedad de las viviendas sociales de Sotocolorado

El concejal y responsable municipal de Vivienda, Guzmán Ahumada, ha explicado que las negociaciones con Diputación están muy avanzadas. Y que el paso de las viviendas a propiedad municipal es una opción viable, que se ha visto como la más rápida para que se pueda concluir el proceso de adjudicación de estas promoción social.

El proceso de adjudicación de estas viviendas quedó bloqueado tras la disolución de la Emprovima (la Empresa Provincial de Vivienda) por parte de Diputación antes del que el arquitecto firmase el fin de obras, con lo que impedía se pudiese otorgar la licencia de primera ocupación a la promoción. Desde la Tenencia de Alcaldía del Secadero se ha venido solicitando insistentemente durante los dos últimos años una solución, denunciando los destrozos y actos de vandalismo que ha venido sufriendo la promoción.

Vivienda de calle Copera
Por otro lado, durante la reunión informativa celebrada en el Ayuntamiento esta ayer, Pepe Carrasco y Guzmán Ahumada dieron a conocer a la oposición el proceso de selección para la bolsa de prácticas laborales para personas con estudios superiores.
Asimismo, tras la finalización de una nueva vivienda social en calle Copera, se ha entregado a los portavoces municipales una copia del pliego de condiciones del proceso de adjudicación, cuyo inicio de expediente lleva el equipo de gobierno mañana en la Junta de Gobierno.
Esta nueva vivienda social, de dos dormitorios, se va conceder mediante alquiler con derecho a compra. Además, con la apertura del plazo de solicitud se va a celebrar una jornada de puertas abiertas para que las familias interesadas puedan visitarla.

Últimas noticias