14.2 C
Estepona
domingo, enero 19, 2025

El Ayuntamiento retoma la obra del complejo deportivo de Sabinillas

La Ciudad Deportiva inició su ejecución en diciembre del año 2005 con un importe de adjudicación de más de ocho millones y medio de euros, y un plazo de ejecución de 12 meses.

En el verano de 2007, debido a los graves defectos que contemplaba el proyecto y a la cantidad que adeudaba el Ayuntamiento, la constructora de forma unilateral decidió paralizar las obras.
En fecha 1 de mayo de 2010, tras meses de negociación y de adaptación de un proyecto original que ni siquiera había sido visado en su día y que contaba con deficiencias que imposibilitaban su ejecución material, se formalizó un documento modificado por un importe total de 1.747.330,74 euros, con un plazo de ejecución de 11 meses, y que permitía finalizar las obras.
El 7 de febrero de 2012, una vez elevada consulta a la Dirección facultativa en la que se constata que la obra sufre retrasos continuados e interrupciones que en algunos casos han llegado a alcanzar los seis meses de plazo, así como que la constructora venía ejecutando decisiones en contra del criterio de la propia Dirección facultativa se ofrece a la constructora la posibilidad de la resolución del contrato, sin respuesta hasta el momento.
Con posterioridad ante la situación de abandono de las obras, el ayuntamiento de manilva adopta en fecha 23 de agosto la Resolución de ocupar efectivamente las obras e instar la resolución del contrato; para lo cual comparecen el Ayuntamiento de Manilva debidamente representado en este caso a través de la Sra. Alcaldesa, el Sr. Secretario, junto con dos Agentes de la Policía Local y la Sra. Directora facultativa de las obras.
En este sentido, recabada la opinión de la Alcaldesa sobre el asunto Antonia Muñoz mostró su solidaridad con los vecinos de Sabinillas por los perjuicios que se vienen causando por el retraso de las obras y solicitó su comprensión porque se trata de una obra de once millones de euros que nació viciado, con un proyecto defectuoso, sin que el Equipo de gobierno contara con la cantidad de dinero necesaria para afrontar los pagos y que durante su ejecución ha debido ser reformado prácticamente en su totalidad.
Por otra parte recordó que a pesar de haber tenido que adoptar una decisión excepcional como es la ocupación, la situación lo requería y a partir de este momento haremos lo imposible para poder continuar la ejecución de la ciudad deportiva hasta su finalización y puesta en marcha.
Finalmente “Nosotros somos conscientes del daño que estamos causando a nuestros vecinos y mantenemos nuestro compromiso con los vecinos de Sabinillas. En este sentido esperamos que en cuanto se resuelva el contrato, poderles compensar de la decepción por la situación de la Ciudad Deportiva y darles de una vez por todas el servicio que se merecen”.

Últimas noticias