16.9 C
Estepona
sábado, marzo 2, 2024

El Ayuntamiento de Casares solicita a Acosol la documentación necesaria para actualizar la ordenanza municipal del agua

Una ordenanza actualizada y un convenio con Acosol con mejores condiciones, es lo que pretende el Ayuntamiento de Casares para que el servicio del agua responda a la realidad del municipio y satisfaga las necesidades sociales y vitales de las familias.
El Teniente de Alcalde de Casares, y portavoz de IU en Mancomunidad, Juan Luís Villalón, ha solicitado a la empresa pública del agua Acosol, la documentación necesaria para modificar la ordenanza actual y para realizar el estudio del nuevo acuerdo de la cesión del servicio de agua del municipio de Casares.
Villalón ha explicado que “la ordenanza es muy antigua y hay que actualizarla, no sólo en lo relativo a la legislación, sino en lo que se refiere a las actuales circunstancias de los vecinos”. “El objetivo es garantizar un mínimo vital básico de consumo de agua a los ciudadanos, algo que desde IU es prioritario, por ello se hará hincapié en las familias que tienen escasos recursos, con la intención de que tengan asegurado este suministro necesario para vivir”
El Ayuntamiento no sólo pretende modificar la actual ordenanza, sino tener un nuevo convenio donde se recojan todas esas necesidades, así como las subvenciones del agua a los jubilados, con independencia del núcleo del municipio en el que vivan, de manera que no haya distinción entre Casares, Secadero o Casares Costa.
Juan Luís Villalón argumenta que a través del nuevo convenio “se pretende además especificar las inversiones necesarias para las infraestructuras de agua y el saneamiento del municipio”. De manera anual, se acordarán una serie de mejoras en estas infraestructuras, muchas de ellas antiguas, que necesitan sustituciones, para prevenir futuros problemas o cortes de agua.

Últimas noticias