19.9 C
Estepona
miércoles, junio 19, 2024

El Ayuntamiento de Casares presenta las Jornadas ’Compartiendo Políticas Sociales”

El Ayuntamiento de Casares pretende continuar siendo una institución pionera en políticas sociales y mantener a las personas, sus derechos y bienestar, en el centro de sus líneas de trabajo. Para ello ha organizado las Jornadas ’Compartiendo Políticas Sociales”, que tienen como objetivo facilitar un foro de intercambio para compartir experiencias en atención social, y promover nuevas ideas que permitan mejorar e innovar en la atención social que se presta al ciudadano.
La concejal de Derechos Sociales, Rocío Ruiz, ha presentado esta mañana las jornadas que se desarrollarán los días 31 de marzo y 1 de abril en el municipio como un espacio para repensar los programas y las políticas que el Ayuntamiento pone en marcha destinadas al bienestar de la ciudadanía. La intención es crear un foro de debate desde el que se desarrollen nuevos programas y/o mejoren los existentes, para que Casares siga siendo un municipio de referencia en cuanto a poner a las personas en el centro de sus políticas.
El encuentro está abierto al público en general, pero especialmente dirigido a los profesionales de la atención sociosanitaria, trabajadores sociales, estudiantes de esta área y voluntariado de asociaciones. La inscripción es gratuita y se puede realizar del 17 de febrero y hasta el 8 de marzo escaneando el código QR disponible en la carcelería o a través del enlace https://cursiva.info/jornadas-compartiendo-politicas-sociales/
Las jornadas ’Compartiendo Políticas Sociales” están vertebradas sobre distintas ponencias, mesas redondas, y workshops en los que distintos expertos analizarán los modelos de intervención social, desde distintos enfoques.
Habrá encuentros para compartir experiencias de profesionales en la atención de personas en el municipio y además, los dos días tendrán lugar ponencias de expertos en salud mental y prevención del suicidio, prevención de los delitos de odio, o autocuidado profesional. Las jornadas terminarán con un taller de Risoterapia el sábado por la tarde.
En la presentación de las jornadas, esta mañana en Casares, la teniente de alcalde Rocío Ruiz ha estado acompañada de Mayte Cantudo, técnica del Área e Derechos Sociales, y Esther Aranda de Cursiva Formación que coorganiza junto al Ayuntamiento el encuentro.

Últimas noticias