16.9 C
Estepona
sábado, marzo 2, 2024

El Ayuntamiento de Casares plantea mejoras para la iluminación de Casares Costa

La mejora de iluminación de varias zonas de Casares Costa, es una demanda de los vecinos, por lo que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo los trabajos oportunos para dar solución a este problema. El Teniente de Alcalde y responsable de Entidades Urbanísticas de Conservación del Ayuntamiento de Casares, Juan Luís Villalón, estuvo visitando anoche las áreas que presentan un alumbrado insuficiente. Acompañado por la nueva Coordinadora de la Costa, Sara Chicón y técnicos municipales, hicieron un recorrido por Los Jardines del Rosario y todas las urbanizaciones colindantes con este parque, el Cruce y Marina de Casares Norte.
Villalón ha explicado que desde el equipo de gobierno son conscientes de la preocupación de los vecinos de la Costa por las deficiencias de iluminación que existen en diferentes zonas, por lo que se pretende poner fin de manera inmediata a dicha carencia. De forma inminente se va a proceder a reparar las farolas que no funcionan bien, y la semana que viene comenzarán los trabajos para solventar diferentes insuficiencias lumínicas, en coordinación con las entidades urbanísticas de conservación.
Entre las mejoras que se plantean, el Teniente de Alcalde ha explicado que se van a instalar nuevos focos para iluminar el entorno de la torre del Cruce, para paliar la carencia de luz en esta zona de manera provisional, mientras se prepara el proyecto definitivo de este lugar, que supone un punto de encuentro y entrada a nuestro municipio.
Otra de las medidas que se van a poner en marcha es la instalación de varios focos en el parque infantil de Los Jardines del Rosario, así como la reparación de farolas que permita mejorar el alumbrado de todo este entorno. En coordinación con las entidades urbanísticas de conservación, se llevará a cabo la mejora de la iluminación en los viales de las urbanizaciones colindantes como Estrella de la Bahía, Vista Bahía, Jardines de la Bahía, Terrazas de la Bahía, etc.
Dentro de las mejoras previstas, en Marina de Casares Norte, se plantea la sustitución del sistema de led por otro más intenso en algunas áreas, sin caer en una mayor contaminación lumínica, e instalar nuevas farolas en huecos oscuros.
Doña Julia
El concejal responsable de Entidades Urbanísticas de Conservación, Juan Luís Villalón, ha adelantado además que se está preparando el proyecto de iluminación de la fase 1 de Doña Julia, otra demanda vecinal que desde el consistorio se pretende satisfacer con esta iniciativa.

Últimas noticias