11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento de Casares apoya a las familias subvencionando los uniformes escolares

Ante el comienzo del curso escolar el Ayuntamiento de Casares apoya económicamente a las familias subvencionando el vestuario escolar de los alumnos de los colegios del municipio, el CEIP Blas Infante de Casares, y por primera vez este año los del CEIP Los Almendros del Secadero.

Para tal fin la Concejalía de Educación ha destinado un total de 33.790 euros. Pero además, el Ayuntamiento de Casares que fue pionero en ofrecer libros de texto gratuitos a todos los alumnos del municipio desde el año 2000, continúa costeando los  libros y material didáctico de los 3 cursos de los ciclos de Infantil, de los que todavía no se hace cargo la Junta de Andalucía.

El concejal de Educación, Pedro González, ha explicado que los dos centros escolares están preparados para el comienzo del curso escolar el próximo viernes, 10 de septiembre. Operarios del Ayuntamiento casareño han estado trabajando durante el verano para la puesta a punto de los mismos, que se han limpiado a fondo, se han revisado todas las persianas, las puertas y las instalaciones eléctricas reponiendo bombillas y otros elementos que se encontraban en mal estado. También se han pintado todas las aulas de los dos colegios así como las zonas comunes y el exterior.

Además, el Ayuntamiento de Casares ha construido un acceso peatonal al colegio Blas Infante para mayor seguridad vial del alumnado, ya que llevará instalado un parapeto para que los niños no se salgan a la carretera. Y en  el colegio del Secadero, explica el teniente de alcalde del núcleo urbano, Juan Luís Villalón, se ha construido una nueva rampa de acceso para los alumnos de infantil.

Reivindicaciones

Por otro lado, el concejal de Educación, Pedro González,   se ha referido a la problemática existente con el pago de las actividades extraescolares por parte del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicio Educativos.

El Ayuntamiento de Casares gestiona los talleres extraescolares que se imparten en el aula vespertina de ambos colegio, se encarga de contratar y pagar a los monitores que imparten los mismos.

Por su parte,  los alumnos pagan al colegio las tasas por estas actividades, un dinero que se embolsa la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, sin embargo el citado Ente, dependiente de dicha Consejería, no abona al Consistorio la cantidad convenida desde 2006, lo que supone más de 125.000 euros.

 

Últimas noticias