18.9 C
Estepona
viernes, abril 19, 2024

Día de Andalucía en Casares

Casares es uno de los mejores pueblos para disfrutar del Día de Andalucía, y este año podemos decir que es un opción perfecta para pasar todo el puente del 24 al 28 de febrero.
La programación Homenaje a los Símbolos Andaluces que cada año organiza el Ayuntamiento de Casares tiene su culmen este fin de semana con los espectáculos flamencos ‘A Palos’ de Antonio Manuel el viernes 24 de febrero, ‘Intrépida’ de Rocío Bazán el sábado 25 de febrero, el festival de cante flamenco de los aficionados locales el domingo 26 y la actuación del humorista Manu Sánchez el lunes 27 de febrero.
Pero además, de la puesta en escena de “Se Acabó”, para el que las entradas ya están agotadas, Manu Sánchez, con una trayectoria profesional marcada por la defensa de Andalucía, acompañará al pueblo de Casares en el homenaje que el 28 de febrero realiza a su ilustre vecino Blas Infante.
La programación del Día de Andalucía se inicia a las 11 de la mañana con la ofrenda floral a Blas Infante a cargo de representantes del Ayuntamiento y colectivos locales. Durante la misma, el grupo de fandango de Casares podrá la música al acto institucional, y el humorista, actor y presentador Manu Sánchez se encargará junto al alcalde de ofrecer unas palabras a los asistentes.
Tras el acto institucional, a las 12.30h., el alumnado de la Escuela Municipal de Danza ofrecerá un espectáculo a los asistentes. Dando paso a una jornada festiva en los establecimientos de restauración de la Plaza que estarán amenizados toda la tarde por la orquesta Dynamic.
• 24 de febrero: Llega a Casares el espectáculo flamenco A Palos
«A Palos» es un proyecto del escritor Antonio Manuel, el cantaor José Mari Cala y el guitarrista Carlos Llave, que utiliza el flamenco como alma y como arma para reivindicar causas sociales.
Un espectáculo basado en un proyecto discográfico que aporta nuevas letras al cante al flamenco, introduciendo temas actuales como la inmigración, la despoblación, la soledad de los mayores, el paro o la violencia machista.
Se podrá ver el viernes 24 de febrero a las 21.00 en el Centro Cultural Blas Infante. La entrada es gratuita hasta completar aforo y habrá barra con comida y bebida.
• Sábado 25 de febrero: La cantaora Rocío Bazán trae a Casares su espectáculo flamenco ‘Intrépida’
Un espectáculo dramatizado con el que la cantaora Rocío Bazán rinde homenaje a sus antepasados.
Intrépida hace referencia al barco “El Intrépido” en el que viajaba el bisabuelo de la cantaora, José Fernández Cintrano, para llevar pescado fresco desde la lonja pesquera de Estepona hasta Sevilla. A orillas del Guadalquivir fue donde José Fernández, conocido en el mundo del flamenco como Intrépido, aprendió el cante trianero que entonó en su Estepona natal y transmitió a su estirpe hasta llegar a su biznieta.
Sábado 25 de febrero a las 21.00 horas en el Centro Cultural Blas Infante. La entrada gratuita hasta completar aforo.
• 26 de febrero: Recital flamenco de los aficionados de Casares
Vecinos de diferentes edades unidos por la afición al cante jondo. Desde Diego Reyes nuestro cantaor más veterano hasta Desiderio Ramos, el más joven de todos con 12 años. Además contaremos con las voces de Tomatito de Casares, El Maestro, Sebastián Narváez, Juan Gil, Miguel Angel Rubio e Iván García.
Todos harán una muestra de su cante acompañados por la fabulosa guitarra de Potajito de Casares.
Domingo 26 de febrero a las 12.00 h. en la carpa de Plaza Marcelino Camacho. La entrada es gratuita. Durante el recital tendremos la barra de las madres del Instituto de Las Viñas.

27 de febrero: Manu Sánchez presenta en Casares ‘Se Acabó’
El humorista, actor y presentador andaluz, Manu Sánchez, trae a Casares su espectáculo ‘Se Acabó’, un grito de rebeldía que pretende romper con todo lo políticamente correcto.
Se trata de un show ácido e irreverente que hace reflexionar sobre las dichas y desdichas de nuestra cotidianidad a golpe de carcajada.
Será en el centro Cultural Blas Infante el lunes 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía. Las entradas ya están agotadas aunque Manu Sánchez estará con el pueblo de Casares en el homenaje que realiza a su ilustre vecino Blas Infante el 28 de febrero a las 11 de la mañana.

 

Últimas noticias