“Ciudadanos registrará esta semana su propuesta para la reforma de la radiotelevisión pública andaluza”. Así lo ha anunciado hoy el presidente y portavoz del grupo naranja en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien hoy ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia. En este sentido, el líder de Ciudadanos en nuestra comunidad ha detallado que entre las novedades que presentará la iniciativa se encuentra la reducción de altos cargos en el consejo de administración, la elección de los cargos de libre designación por concurso de mérito y capacidad, y no por los partidos políticos, o partidas específicas para la modernización tecnológica de los equipos y para la formación del personal profesional.
“Hemos hecho un buen trabajo y eso ha tenido consecuencias buenas para los andaluces. Es un documento que no lleva el visto bueno del PSOE, sino de Ciudadanos, y que va en la línea de lo que siempre hemos defendido”, ha resumido Marín, quien también se ha referido a las relaciones actuales entre Ciudadanos y el PSOE.
“Quien ha revolucionado las aguas era quien no cumplía con los plazos a lo que se había comprometido. Y nuestra labor desde la oposición era arrancarle fechas y compromisos concretos para los andaluces. Otros se dedican a mirar a las urnas, quien será el candidato en las elecciones, etc”, ha afirmado el máximo mandatario andaluz de la formación naranja, quien se ha mostrado rotundo al afirmar que “le hemos dicho al PSOE lo que tiene que hacer si quiere seguir contando con nuestro apoyo. Si no lo hace, las decisiones de Cs serán otras. Hemos firmado una serie de acuerdos. Y nosotros vamos a cumplir lo que se dice en esos documentos”.
Marín también se ha referido a otro de los asuntos en los que ha logrado un compromiso temporal del PSOE: la presentación de las conclusiones sobre la reforma de la ley electoral antes del próximo 15 de marzo. “Le hemos dicho al PSOE que nosotros vamos a tirar hacia delante y sólo esperaremos a esa fecha para ver las conclusiones de la reforma de la ley electoral. Si cuando las veamos no nos convencen, registraremos nuestra propuesta”, ha explicado, si bien ha recordado que “es difícil que la reforma de la ley electoral sea compartida por el PSOE y el PP. Nosotros creemos en la proporcionalidad y que el voto de los andaluces valga lo mismo. Y aunque llegáramos a un acuerdo con Podemos, seguiríamos necesitando una mayoría cualificada”.