19.9 C
Estepona
miércoles, mayo 22, 2024

Casares seleccionado para representar a España como Mejor Pueblo Turístico

Casares (Málaga), Ainsa (Huesca), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Cudillero (Asturias), Mura (Barcelona) y Pals (Girona) han sido seleccionados como los candidatos españoles a recibir el reconocimiento Best Tourism Villages (Mejor pueblo turístico) que otorga ONU Turismo.
Un reconocimiento muy significativo, pues los 6 pueblos aspirantes han sido seleccionados por un Comité de Evaluación integrado por la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña, Segittur, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.
El alcalde, Juan Luís Villalón, ha mostrado su orgullo al conocer este reconocimiento con el que el municipio optará al reconocimiento Best Tourism Villages 2024 de ONU Turismo. Y ha felicitado a la población de todo el municipio, y en especial a profesionales del turismo, comercios y Ayuntamiento por el esfuerzo llevado a cabo, “entre todos hemos hecho que Casares ya sea el mejor pueblo turístico de Andalucía, y esté entre los 6 primeros de España para representar al mejor pueblo del mundo”.
“Casares es de premio una vez más, y esta nominación nos define como un referente de turismo sostenible, el que te permite disfrutar del entorno natural de una manera más cercana”. El regidor ha hecho referencia al descomunal patrimonio medioambiental del municipio que aporta “al turista amabilidad y la posibilidad de establecer un contacto real con el mar, la playa, la montaña, y a través de deportes como el pádel surf, submarinismo, escalada o experiencias como el senderismo, la tirolina más larga de Europa en entorno urbano, espeleología o refugio de montaña”. Lo que se complemente con “la posibilidad de degustar la mejor gastronomía con productos de la tierra como nuestros quesos, perdernos por la historia de nuestras calles blancas y monumentos”.
El sello Best Tourism Villages de ONU Turismo aporta a los municipios una gran visibilidad internacional como ejemplos de destinos rurales que preservan y promueven sus paisajes, su diversidad biológica y cultural, así como sus valores y actividades locales, y que tienen un compromiso claro con la triple sostenibilidad.

Últimas noticias