19.9 C
Estepona
miércoles, mayo 22, 2024

Casares premiada en los galardones Capitales Europeas de la Inclusión y Diversidad por su iniciativa Punto Visible LGBTI+

Casares (Málaga), San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y Miranda de Ebro (Burgos) han sido las tres ciudades españolas que han obtenido galardones en la tercera edición los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad 2024 organizados por la Comisión Europea y entregados por la Comisaria de Igualdad, Helena Dalli, en un acto en Bruselas este jueves 25 de abril.
La concejala de Igualdad y Diversidad, Anta Umbría, y Carlos Suffo, técnico encargado del Punto Visible LGTBI+ de Casares se desplazaron ayer a Bruselas a la entrega de los galardones.
Ana Umbría ha destacado el firme compromiso del Ayuntamiento de Casares para continuar trabajando por una sociedad más justa e inclusiva, “por lo que recibir este premio es un aliciente más para continuar luchando por un municipio más igualitario y contra cualquier tipo de discriminación, ya sea por razones de género, orientación sexual, orígenes étnicos o sociales, además de contra la violencia de género y por la seguridad de las mujeres”.
El Ayuntamiento de Casares ha puesto en marcha un Plan Municipal de Igualdad, y está desarrollando la fase de diagnóstico del Plan Municipal de Diversidad LGTBI+, instrumentos que son el eje de las políticas locales y las actividades que se programan anualmente desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad.
La iniciativa Punto Visible LGBTI+ de Casares, por el que el Ayuntamiento ha obtenido este galardón, se puso en marcha en la pasada legislatura con lo que es un trabajo de equipo del grupo de IU. Tiene un enfoque interseccional, incluye formación, asesoramiento presencial y telefónico y actividades culturales. Las acciones también abordan la igualdad de género, los migrantes y los refugiados.

Últimas noticias