10.9 C
Estepona
jueves, diciembre 9, 2021

Casares conmemora el Día Internacional del Flamenco con la Escuela Municipal de Danza, el Fandango casareño y un espectáculo musical de flamenco, poesía y pintura

La Concejalía de Cultura conmemora el Día Internacional del Flamenco en Casares con varias iniciativas dirigidas a poner en valor que el 16 de noviembre de 2010 la UNESCO reconoció al Arte Jondo como Patrimonio de la Humanidad. Este año las actividades se centran en varias propuestas de la Escuela Municipal de Danza sobre el Fandango de Casares y en una actuación musical donde el flamenco se mezcla con otras músicas y otras disciplinas artísticas.
La Escuela Municipal de Danza ha preparado una publicación titulada “Vive el Flamenco! Conoce el Fandango de Casares” que se repartirá el mismo martes 16 de noviembre entre el alumnado de la escuela y de los colegios de Casares y Secadero. Una publicación divulgativa sobre el pasado y el presente tanto del fandango como de los vecinos que preservan el viejo estilo local, memoria musical de la antigua fiesta campesina del pueblo. El mismo 16 por la tarde, las alumnas y alumnos de la escuela representarán un Flashmob, una pequeña exhibición de baile flamenco y fandango casareño, en lugares públicos de cada uno de los tres núcleos urbanos del municipio.
Días antes, el sábado 13 de noviembre se presenta en el Centro Cultural de Casares el espectáculo “Hospitalidad”, una actuación musical en la que se entrelazan el flamenco, la poesía y la pintura. La pasada edición del Festival Flamenco Rosa Fina de Casares se centró en el encuentro del Arte Jondo con las artes plásticas y audiovisuales a través de diferentes actividades. Entre ellas destacó la exposición de pinturas y video-creaciones flamencas de Patricio Hidalgo quien vuelve a Casares participando en esta actuación que presenta una original combinación escénica del flamenco, la palabra poética y la pintura viva. La función comenzará a las 22h con entrada libre hasta completar el aforo.

Participa
- Publicidad -

Últimas noticias

A %d blogueros les gusta esto: