22.9 C
Estepona
lunes, abril 15, 2024

Casares celebra desde hoy la Semana del Mayor

Casares celebra desde hoy hasta el próximo sábado la Semana del Mayor un programa de actividades que por tercer año consecutivo se organiza desde la Concejalía de Bienestar Social para todos los vecinos pensionistas del municipio.

El programa comienza esta tarde con una sesión de cine a partir de las 17.00 horas en el local municipal de Casares del Sol en la zona de la Costa.

Para mañana está prevista una excursión a Grazalema y El Bosque. El miércoles tendrá lugar sesiones de juegos de mesas con dominó, parchís y bingo que se celebran de manera simultánea en los hogares de pensionistas de Casares, El Secadero y la Costa.

Una ruta de senderismo por los parajes de Arroyo Hondo y Los Molinos está prevista para la mañana del jueves. La ruta de 7,5 km., está considerada de dificultad media.

Las actividades finalizan el sábado 23 de octubre con una fiesta con merienda y baile que se celebra desde las 18.00 horas en el Hogar del Pensionista de Casares y a la que están invitados los mayores de todo el municipio.

Según explica la alcaldesa, Antonia Morera, como responsable de la concejalía de Bienestar Social, el programa está dirigido a pensionistas de todo el municipio, por lo que el Ayuntamiento ha puesto  servicio de transporte cuando las actividades se realicen en un núcleo urbano distinto. Para organizar este transporte ha habido un periodo de inscripción.

 

Últimas noticias