17.9 C
Estepona
martes, mayo 21, 2024

Campaña informativa para proteger de las alergias primaverales a personas dependientes

El Ayuntamiento  ha activado una campaña municipal, a través del Servicio de Teleasistencia, para concienciar a los usuarios y a las personas que se encargan de sus cuidados de las medidas a adoptar para prevenir las graves consecuencias que se pueden derivar de las alergias primaverales.
Para ello el Servicio de Teleasistencia está repartiendo entre sus usuarios y, sobre todo entre los cuidadores, información al respecto. Además, las teleoperadoras están llamando a los hogares para solventar las posibles dudas que puedan surgir.
Este sector de población es especialmente vulnerable a las consecuencias de las alergias, sobre todo en esta época del año, en la que la concentración de polen en el aire es bastante importante y puede provocar en estas personas graves problemas respiratorios.
Por ello, es importante conocer lo síntomas (tos, lagrimeo, congestión nasal, pitos el respirar, etc) y si se detecta alguno de ellos acudir al médico. Las pruebas diagnósticas determinarán a qué especies concretas es alérgico o está sensibilizado, lo que permitirá adoptar las mejores medidas de precaución y determinar la medicación específica, que deberá llevar siempre consigo.
En lo que respecta a la prevención, se les da una serie de consejos que deben seguir si se está en la calle, como por ejemplo no viajar en coche con las ventanillas abiertas, utilizar gafas de sol y mascarilla, si fuera necesario; extremar la limpieza de cara y manos, disminuir la actividades al aire libre a primera y última hora, evitar el contacto con las plantas productoras de polen situadas en parques y jardines y ducharse cuando se llegue a casa, entre algunos otros.
Asimismo, mientras se está en casa se recomienda mantener las ventanas cerradas el mayor tiempo posible, ventilar el domicilio no más de cinco minutos, evitando hacerlo a primera hora de la mañana ni al caer el sol. El hogar deberá conservar un ambiente lo más húmedo posible, no barrer ni limpiar el polvo en seco, evitar la presencia de peluches, moquetas, alfombras y no tender la ropa en el exterior durante estos periodos, son algunos de los consejos.
Y por último se aconseja mantener hábitos de vida saludables, ya que eso puede ayudar a combatir los síntomas y seguir las recomendaciones del médico.

Últimas noticias