19.9 C
Estepona
miércoles, mayo 22, 2024

Agilizar los trámites de concesión de licencias es una de las prioridades del Ayuntamiento

Agilizar los trámites para la concesión de licencias de obras menores es uno de los temas en los que el Ayuntamiento ha avanzado en la reunión mantenida ayer con la delegada territorial Gemma del Corral. Según ha señalado el alcalde, al ser el casco de Casares Conjunto Histórico Artístico todas las licencias de obra tienen que pasar por el trámite de audiencia de Cultura.  En este sentido los técnicos municipales y de la JJAA han hecho una puesta en común con el objetivo de mejorar la comunicación de ambas administraciones para agilizar los trámites de concesión de licencias.

Otro asunto importante abordado en este reunión ha sido  la Innovación del casco histórico recién aprobada en pleno y que actualmente se encuentra a la espera del informe para la aprobación inicial. Muy importante, ha explicado Juan Luis Villalón, porque esto va a significar que la Delegación de Cultural pase el trámite de concesión de licencia de obras al propio Ayuntamiento, “lo que nos va a permitir facilitar los trámites a nuestros vecinos y agilizar la concesión de licencias en el casco histórico”.

Asimismo, el alcalde ha tratado en esta reunión otro proyecto municipal que actualmente se encuentran en esta delegación, el de puesta en valor del antiguo cine que va a albergar un centro gastronómico y turístico. El Ayuntamiento necesita el pronunciamiento de Cultura sobre el anteproyecto presentado para seguir avanzando en la redacción del proyecto definitivo. En este sentido se ha acordado el traslado a Casares de técnicos de la JJAA para acordar in situ si es procedente la rehabilitación o el derribo del edificio.

Últimas noticias