Los vecinos de Casares podrán vivir la Semana Santa con normalidad después de estos trabajos de emergencia. Una actuación que ha consistido en el refuerzo de la estructura de la torre, el desmontaje del lateral de la techumbre dañado y su reconstrucción con madera.
El arquitecto encargado de las obras de rehabilitación ha explicado esta mañana a la concejala de Cultura de Casares, Rocío Ruiz y a personal técnico del Ayuntamiento los detalles de esta actuación provisional. Con la que según ha dicho ha quedado asegurada la estructura y por lo cual no hay peligro de desprendimiento.
Tras la visita a la zona, en la que también ha estado presente el párroco de Casares, «operarios del Ayuntamiento y de la empresa que ha realizado los trabajos han comenzado a retirar el perímetro de seguridad, para dejar toda la plaza abierta a los viandantes y que los actos de Semana Santa puedan celebrarse con total normalidad», ha informado Rocío Ruíz.
No obstante, el Ayuntamiento y el Obispado continúan a la espera de los informes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, imprescindible, al tratarse de un Bien de Interés Cultura, para que se pueda llevar a cabo el proyecto de rehabilitación del Campanario y la fachada de la Iglesia .
Para que esta actuación provisional se pudiera llevar a cabo también ha sido necesario un permiso especial de la Consejería de Cultura, que se ha conseguido tras la presión del Ayuntamiento de Casares que en los últimos meses ha emitido tres informes técnicos para insistir en la necesidad urgente de realizarlos.