El Ayuntamiento de Estepona se ha visto obligado a emitir los recibos correspondientes a la tasa del alcantarillado del ejercicio de 2010, ya que el anterior equipo de gobierno aprobó dicha tasa pero no remitió los recibos a los vecinos para su puesta al cobro. El concejal de Hacienda, Manuel Aguilar, ha señalado que “la actitud negligente” del gobierno que presidía el PSOE dio lugar a una situación “esperpéntica”, ya que fueron los propios ediles socialistas los que crearon esta tasa en el anterior mandato y no la pusieron al cobro a los ciudadanos; de forma que el Ayuntamiento, para no incurrir en un delito de prevaricación, tiene ahora que girar los recibos correspondientes, cuyo coste asciende a una media de entre 15 y 20 euros anuales.
“Si no estaban dispuestos a cobrarla deberían haberla suprimido, o directamente no haberla creado”, ha subrayado Aguilar. Sobre las “contradicciones” de los anteriores responsables municipales, ha recordado que cuando el actual equipo llegó al gobierno se encontró con un total de 20.000 notificaciones pendientes a ciudadanos para no dejar prescribir el cobro de esta tasa.
El edil ha explicado que el equipo de gobierno está llevando a cabo una política de alivio fiscal que se ha traducido con un total de 12 medidas llevadas de bajada de impuestos y eliminación de tasas, para cumplir con el compromiso de no subir impuestos a los ciudadanos y de reducir la presión fiscal que soportan las familias.