El Ayuntamiento informa de que se han iniciado los trámites de licitación pública para que el edificio municipal, ubicado en la zona de Seghers, pueda tener un uso docente. Estas instalaciones proyectadas en el anterior mandato como Escuela de Seguridad Municipal, nunca fueron puestas en funcionamiento, debido a que el Consistorio no terminó la obra por la deuda que arrastraba con la empresa responsable de la ejecución del edificio, que en 2008 dejó la infraestructura sin terminar.
Por este motivo, el Ayuntamiento quiere poner en valor este recinto y la empresa que resulte adjudicataria de este concurso público deberá asumir la finalización de los trabajos -valorada en más de 169.000 euros-, y la puesta a punto de las dependencias (electricidad, agua, eliminación de humedades e instalación de un ascensor, entre otras cuestiones), ya que el inmueble se encuentra “muy deteriorado” debido al abandono.
Por todo ello, el Consistorio ha acordado darle al citado edificio un uso académico, que podría incluir actividades de enseñanza relacionadas con el turismo, el deporte o la empresa, lo que supondrá la creación de puestos de trabajo en el municipio. Este inmueble, que se encuentra junto a la Jefatura de la Policía Local, ocupa una superficie de 891 metros cuadrados, cuenta con dos plantas y dispone de 25 habitaciones, una biblioteca, un salón de usos múltiples y dos salas de estudio, según ha indicado Espinosa.
El plazo máximo de la concesión será de 25 años y la adjudicataria deberá realizar todas las obras de terminación del edificio, así como los trabajos necesarios de adaptación y acondicionamiento para el desarrollo de actividades educativas. Asimismo, el adjudicatario deberá dotar al edificio de todos los elementos, enseres, mobiliario e instalaciones que resulten precisos para el inicio de las actividades formativas.